viernes, 20 de abril de 2018

Living Biblically 1x02: Falsos ídolos. Review y episodio (con subs)

Holaaaaaa!!!! Otra vez. Ya había advertido que nos volveríamos a ver aquí, jep. Y es con motivo de la última sección que estrené en el blog: compartir  la nueva serie que estoy subtitulando. 
Como la primera vez, primero les dejaré el episodio en mega para que lo descarguen (con mipony) y los subs, y posteriormente procederé a hacer la revisión, destacando mis momentos favoritos y los que por ahí no me gustaron tanto, con la calificación respectiva. 
La calificación es más o menos así:
HORRIBLE (cero estrellas, o sea, 0 y 1)
MALO (una estrella, o sea de 2 a 3)
REGULAR (dos estrellas, de 4 a 5)
BUENO (tres estrellas, de 6 a 7)
MUY BUENO (cuatro estrellas, de 8 a 9)
EXCELENTE (cinco estrellas, es un 10)
Antes que nada, va la promo del capítulo. 
LIVING BIBLICALLY EPISODIO 2: Falsos ídolos (1x02 o s01e02)

FECHA DE ESTRENO: 05-03.
ELENCO: 
Regular:
Jay R. Ferguson como Chip Curry.
Lindsey Kraft como Leslie Curry.
Ian Gomez como Padre Gene.
David Krumholtz como Rabino Gil Ableman.
Tony Rock como Vince.
Camryn Manheim como Sra. Meadows.
Sara Gilbert como Cheryl.
En este episodio: 
Lateefah Holder como la empleada de la taquilla.
Gary Kraus como Rick.
A.J. Rivera como el hombre del Delivery
Forte Rodríguez el Oficial.
AUDIENCIA: 4.47 millones de personas en el estreno.
SOBRE EL CAPÍTULO:
Chip está sentado en el sillón de su sala, mirando un divertido video sobre cabras, sorprendiéndose (¿Cómo será eso?) cuando llega Leslie, bastante molesta porque no pudo conseguir boletos para ir a ver a Beyonce, su ídola. Chip intenta consolarla, diciéndole que bueno, ella solo es una cantante talentosa... mal ahí, Chip. Conozco a fans de Beyonce, y no aceptan esa verdad... (Vamos, solo es una cantante que hace videos cantando en maya en una silla... y con esto invoco una tormenta de arena). Ella se molesta aún más, por supuesto, e incluso se la regresa a Chip diciendo que Jesús es solo un hombre con sandalias.
Chip continúa con el tema en el bar de siempre, hablando con Gene y Gil, este último se pone momentáneamente del lado de Leslie (ya que también es fan de Beyonce). Gene le dice que tal vez Beyonce sí es el falso ídolo de Leslie, pero también le señala que no debería juzgarla antes de verse a sí mismo. Luego de varios chistes oportunos, él termina dándose cuenta de que su falso ídolo es su celular, al igual que el de mucha gente, y cuando los dos religiosos le cuentan lo que se hizo con el primer falso ídolo, Chip lo entiende como una incitación y, en un impulso, aplasta su teléfono... y de inmediato se arrepiente.

Ya en casa, le cuenta a Leslie lo que sucedió, y porqué el seguro no cubrirá el destrozo voluntario del celular. A ella ya la pone nerviosa el punto al cual llegó su nuevo fanatismo religioso, pero él se muestra optimista, ya que cree que, como en el pasado podíamos vivir sin smartphone, reuniendo todas las cosas con las que puede reemplazar las aplicaciones inteligentes podría estar bien, y se toma una selfie al estilo de los noventa. Entre calculadora, brújula, mapa, su biblia, un localizador, reloj pulsera, y una cámara vieja, Chip parece estar listo... y Leslie, muy angustiada.
Al día siguiente, en la redacción donde trabaja Chip, su amigo Vince, su jefa y la rara Cheryl se extrañan por no verlo, mientras cuelan algo sobre un documental de una heredera de cereal y lo poco que durmieron por verlo, o sobre los extravagantes usos que hace Chip de sus redes sociales y su teléfono, que está roto, y eso ayuda a sembrar la incertidumbre y paranoia.

Mientras en su trabajo se preguntan por él, Chip recien se despierta en su casa, renegando de su reloj pulsera sin despertador. El primer día sin teléfono comenzó mal. Logró despertarse gracias al timbre, ya que ha llegado un paquete para él, una canasta llena de sus cosas favoritas. Resulta que ese día, él y Leslie festejan el aniversario de la primera vez que se confesaron mutuamente... pero como Chip no tiene teléfono, lo olvidó... Realmente ese era su falso ídolo.
Desesperado, Chip busca el consejo de Gene, y decide hacerlo en el momento más inoportuno, cuando un hombre atormentado va a confesarse. Gene trata de echarlo, pero ya sabemos, a la altura de solo dos episodios, que Chip es terco, así que le da un consejo ramdon: que vaya a buscar los boletos para ver a Beyonce, lo que más quisiera Leslie, a la taquilla, que de camino a ese lugar podría ocurrir un milagro. Cuando el atormentado Rick apura la retirada de Chip tratándolo de vago, él se la devuelve de una forma magistral, que considero el mejor chiste del capítulo.

Nuevamente vamos a la redacción, donde no hay señales de Chip, y la teoría de que está muerto no se hace esperar. Antes de entrar en pánico, Vince decide hacer un experimento colocando en youtube un video que combina los chistes preferidos de Chip, y como no hay reacción, llaman a Leslie. Como ella ignora su ausencia, y aparentemente para no preocuparla, Vince finge que Chip acaba de llegar, y lanza unos chistes y favores. Cuando termina la llamada, él sentencia Chip está muerto. Después de revisar, además, el escritorio y encontrar una camisa disque ensangrentada, cunde el pánico y van a ver a Chip a su casa.

En cuanto a Chip, él continúa su odisea en las calles, intentando ubicarse con el mapa físico, y con su brújula, pero luego de intentar y no entender, comienza a hacer la de siempre: preguntar. La gente con su smartphone lo ignora, una mujer lo cree un depravado y lo golpea, unos adolescentes se burlan de él, y cuando, harto, quiere leerles sobre el becerro de oro, aparece un policía que, por fin, lo ayuda a llegar a la taquilla.

Chip corre, pero no llega antes de que cierren la taquilla. Él se lamenta y le cuenta a la empleada el propósito de su pedido: celebrar su aniversario de amor. Es aquí donde se cumple la profecía de Gene y ocurre un milagro: la mujer que atiende allí también tiene esa tradición junto a su esposo, ya que considera que, antes de la primera cita y el primer beso, la primera confesión mutua es el hito más importante de una relación. Ella le vende las entradas y congenia bastante bien con Chip, ya que tampoco usa un smartphone.

Feliz con el obsequio después de un loco día, a Chip le queda el último obstáculo de su periplo: enfrentar a su jefa. Tanto la Sra. Meadows como Vince y Cheryl llegan a su casa, y sortean quién le dirá a Leslie que es viuda, objetando que ella podría ser la asesina. Afortunadamente, antes de que metan la pata, aparece Chip con un ramo de rosas, y sin poder explicar porque faltó a su trabajo. Afortunadamente para él, por la aversión que produce su intento de historia sobre el aniversario de amor, lo libran de justificarse. Leslie escucha el alboroto y sale a ver qué sucede, recibiendo el regalo que no esperaba pero deseaba. Chip, hiciste feliz a tu esposa, misión cumplida.
A la hora de ir al concierto de Beyonce, Chip prefiere quedarse en casa para trabajar, y Leslie decide invitar a alguien más: Gil, otro fan de Beyonce. Con este último e hilarante chiste sobre el brillo labial, termina el episodio, dejándonos, tal vez, la  reflexión sobre nuestra dependencia al smartphone, y la vida que estamos dejando pasar mientras miramos una pequeña pantalla. 
Que gran capítulo.
TOP DE MOMENTOS FAVORITOS:
1 La señora Rick necesita algo de amor, y toda esa charla en general.
2 Aplasta, aplasta, aplasta, junto al cabello de Gene.
3 La charla imaginaria de Vince con Chip.
4 Cuando Chip descubre cuál es su falso ídolo.
5 Lo que Chip dice, Leslie lo exagera... pero se la devuelve.
6 Cuando el policía encuentra a Chip tratando de predicar en la vía pública.
7 La solidaridad de la empleada de la taquilla.
8 Selfie de los años '90.
9 Por eso el google maps reemplazó a los mapas.
10 Las sospechas sobre la muerte de Chip.
LO QUE NO ME GUSTÓ:
1 Que Cheryl coma el salami sin cortarlo...
2 Que Chip haga boludeces y le eche la culpa a los demás.
No tengo más que agregar.
CALIFICACIÓN: MUY BUENO.
Bueno, esto es todo, mi gente. Si les gustó el review y el capítulo de Living Biblically, espero los comentarios!!! Y si no, también!!!
Nos leemos pronto!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario