viernes, 28 de septiembre de 2018

5 prejuicios más frecuentes sobre: el feminismo

Holaaaa!! Como les había anunciado, preparé un nuevo cinco prejuicios sobre un tema que vuelve a tocarme de cerca, ya que siendo feminista... resulta que desde siempre, aún sin saberlo.
¡En este momento en que estoy escribiendo, hay una fiesta en el predio de enfrente... y son como las dos de la mañana!! ¡Dejen dormir!!!
En fin. Ya les había explicado que el camino de la disidencia es bien complicado, y este en particular, que ha sido señalado, burlado, basureado, negado, maltratado, etc., porque su enemigo es uno de los grandes pilares del discurso hegemónico, que es eurocentrado (supremacía blanca europea), patriarcal (supremacía masculina) y heteronormativo (supremacía de lo heterosexual). La verdad, es que soy disidente en esos tres sentidos: soy morocha, soy mujer (y feminista) y soy asexual.
¿Qué es el feminismo? La RAE define el término como el principio de igualdad entre hombres y mujeres. Es un movimiento disidente que busca la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Su origen oficial es en la época de la ilustración, cuando comenzaba la revolución francesa, en la cual se promulgaron los derechos del hombre y del ciudadano, pero no de la mujer... las primeras feministas proponían conseguir derechos similares, pero en su mayoría fueron encarceladas o decapitadas. Desde entonces, el movimiento ha ido creciendo y ampliando, abarcando diferentes esferas de la vida y diferentes sectores, lo que generó la ramificación en distintas corrientes, que se diferencian por raza, clase social, ideología, religión, sexualidad y género (con esto me refiero a cis o transgénero). 
Las vertientes más grandes del feminismo son liberal y radical. El primero busca la igualdad entre hombre y mujeres mediante el empoderamiento femenino y el reconocimiento público de las mujeres en ámbitos que antes le estaban prohibido. Mientras que la corriente radical reconoce que existe una raíz de la desigualdad que es el enemigo a vencer: el patriarcado, que es el causante de la opresión femenina a lo largo de la historia de la humanidad, pero su ruptura no implica que surja algo como el matriarcado u otro sistema opresor. 
Personalmente, yo me inclino más por el feminismo radical y queer, que no solo se opone al patriarcado por oprimir a las mujeres, sino también al sexismo, y porque creo que el feminismo liberal no se propone resolver el maltrato hacia las mujeres que existe dentro del ámbito privado, sino que se concentra en lo público, además propone que el problema de subordinación se arreglaría con reformas políticas y legales, es decir que no reconoce que el problema es cultural, o sea, la cultura del machismo, que afecta a los hombres también, aunque en menor medida, a la comunidad trans y alosexual no hetero.
A lo largo de mi vida, he escuchado muchos prejuicios sobre el feminismo, tanto cuando creía que no lo era como ahora que lo reconozco y como todo prejuicio, nacen del desconocimiento, la "mala prensa" (lo pongo entre comillas porque es una forma de decir) y por supuesto, la cultura hegemónica. Pero ahora les vamos a echar un poco de luz para que, si ustedes son como yo y se encuentran en una conversación machista, tengan más argumentos para discutir, o si no lo saben, se enteren, o, en caso de que quieran informar a otros, les compartan esta información. Estos son cinco prejuicios contra el feminismo y las feministas.
1 Feministas eran las de antes. Error!!

Las personas que dicen esto es porque idealizan que los primeros derechos que adquirieron las mujeres se los cedieron generosamente después de una charla con té y galletitas. Pero no. El primer intento terminó con encarcelamientos, muertes y mucho autoritarismo. Fue en un segundo intento, más violento y organizado, en el cual si, se escribieron pancartas, grafitis, entre otras formas de protesta que finalmente consiguieron el sufragio para mujeres blancas. Cada derecho adquirido se consiguió a fuerza de violencia, sangre, pintadas y todas esas cosas por las que tanto se quejan, y que no solo están presentes en otro tipo de movimientos subversivos.
En conclusión, las feministas de antes son como las de ahora, son juzgadas de la misma forma por gente retrograda que no ha evolucionado cultural e intelectualmente.

2 No debería llamarse feminismo, sino igualismo. Error!!
El término feminismo no se refiere a un sistema cultural que busca oprimir a los hombres y garantizar la supremacía de las mujeres, algo que si es el machismo... pero al revés. Un sistema semejante debería llamarse hembrismo, y no existe. Lo que sí existe es el machismo, y feminismo se le opone porque busca la igualdad entre ambos sexos y la abolición del sexismo. En ese sentido es lo contrario al machismo, así que es una muestra de gran ignorancia pedir el cambio de vocablo, digna de gente con mentalidad medieval que se escandaliza porque las mujeres buscan adquirir los derechos que le son negados. 


3 Existen las feministas y las feminazis. Error!!
Lo que muchas veces confunden con el feminazismo... o algo así, ponele, es el feminismo radical, o una corriente impopular que no pertenece al movimiento que se llama misandrismo (o hembrismo), y que es lo mismo que la misoginia, pero al revés (es decir, el odio hacia los hombres). En cuanto a las feministas radicales, como buscamos derrocar a la cultura patriarcal en el cual los machistas se sienten taaaaaan cómodos, nos atacas de estas formas tan despectivas. Además, el nazismo se caracterizaba por ser machista, como casi todo lo que proponen los hombres. Compararlo con el feminismo es de ignorantes. Ah, pero si lo que quieren referir es que las feministas somos como nazis, permítanme corregirlos de nuevo. El feminismo no ha matado a nadie, pero el patriarcado lo hace cada día, por femicidios, por suicidios debido a la opresión, por abortos clandestinos, etc.
4 La mayoría de las feministas son lesbianas. Error!!
¿Existe un censo que nos pueda dar cifras de esta afirmación taaaan estúpida? Yo entendería que las lesbianas sean feministas porque ni de un modo ni del otro se adaptan al sistema patriarcal, pero no creo que sean todas. Yo soy feminista y no soy lesbiana, lo mismo para mi hermana, y puedo mencionar muchos ejemplos. No confundan la empatía, la sororidad con amor o deseo sexual, entre todas las cosas que están confundiendo aquí. Pero bueh, es normal que la gente ignorante insulte para restar valor a lo que no entiende ni quiere entender.
5 Las feministas exageran y ven machismo por todas partes. Error!!
El machismo está por todas partes, en la religión, en las escuelas, en las instituciones, en los medios de comunicación, en la brecha salarial, en las tramas de los libros, de las películas, de las telenovelas, en la división de trabajo, en la caballerosidad, en la trata de blancas, en el mismo lenguaje, el las puteadas (que son lAs puteadAs), en el sexismo, la "división" de quehaceres domésticos, en el acoso callejero, en la deshumanización de la mujer para convertirla en un objeto sexual o un trofeo, en los certámenes de belleza, en los modelos de belleza hegemónicos, en el techo de cristal (que por si no lo saben, así se le llaman a la limitación del ascenso laboral de la mujer dentro de las empresas). Hay una película llamada No soy un hombre fácil (que les dejaré por aquí), en la cual un hombre de esos bien perros es transportado a un mundo hembrista, en donde lo tratan como a nosotras en el mundo de todos los días. Véanla y díganme si exagero. 
Bueno, esto es todo por esta entrada. Tal vez sientan que faltan algunos prejuicios como "el machismo no existe y estás amargada", pero considero que ya no son tan frecuentes como antes porque a esta altura del partido, negar el machismo es de imbécil, o de alguien que no quiere ver la realidad. Quiero decir, hasta los hombres que conozco se espantaron al ver el C de cocinera de Carrefour, que por cierto, ultimamente con esas cosas no pega una... (alguien enséñele tiro al blanco).
Les dejaré algunos videos bastante ilustrativos sobre el feminismo:











Y tengan esto en claro: el feminismo no busca la opresión de los hombres, sino liberar a las mujeres, posicionarlas como seres humanos dentro de una sociedad que les ha negado derechos durante milenios. ¿Por qué las mujeres seguimos siendo ciudadanos de segunda? Por que los hombres nos tienen miedo. ¿Por qué sigue habiendo mujeres que defienden el patriarcado, diciendo estupideces como que se sienten felices de servirles a sus maridos? Porque aún no despertaron, porque fueron criadas por el patriarcado y ese es su lugar de confort. Y por ellas, las feministas también luchamos, por ellas y por cada mujer que, por el simple hecho de ser mujer, es tratada como una cosa, sea una incubadora, un adorno, un anzuelo para atraer clientela, un robot que debe hacer todas las tareas domésticas y seguir con energías para complacer al marido sexualmente porque si no, ella lo ha descuidado... Por ellas, nosotras luchamos.

Si ustedes no entienden aún que es el feminismo o creen que es una falacia, es porque deberían dejar de ver tanta televisión. Si son feministas incipientes, creanme que con el tiempo, entenderán porqué escribí todo esto, y si conocen a chicas feministas, espero que esta entrada les haya servido para no juzgarlas, porque ellas luchan por una causa justa, ya que el machismo nos oprime a todos, a unas más que a otros. 
Probablemente, yo muera antes de poder ver el proyecto feminista como una realidad, pero me gustaría que durante mi generación, demos grandes pasos para llegar hasta allí. Porque, creanme, no hoy ni mañana, pero un día el patriarcado se va a caer.
Gracias por leer y déjenme sus comentarios.
Hasta el mes que viene (siendo sincera).

domingo, 23 de septiembre de 2018

Lo bizarro: amigovios virtuales y anti tecnosexuales

Holaaaa!!! Cómo han estado? Yo bien, haciendo varias cosas, y entre ellas, un tiempo para actualizar el blog.
Vuelvo con la sección de lo bizarro, que actualizo una vez al año, pero no para horrorizarlos (o eso espero) con pajeros 2.0, sino que esta vez vamos a escribir sobre algo raro pero más agradable.
Supongo que no tengo que explicar lo que es un amigovio o novio virtual, pero lo de lo anti-tecnosexual pues no es tal, pero como es una app creo que viene al pelo.
A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez instalé las aplicaciones en el BlueStacks para probarlas... y elegí 4: Boyfriend Plus, Stop Fap, Hombro amigo y Dream Boyfriend.
Comencemos con la primera aplicación que probé, que es Hombro amigo (link aquí), una app para Marianas... es decir, las personas a las que les encanta exponer los dramas de sus vidas, así sea lo más íntimo, en las redes sociales. Solo que en lugar de que sean tus contactos o "amigos", son personas totalmente extrañas... 
(Lector implícito): ¿Y cuál es la diferencia con Facebook? 
Pues... No, ninguna.
O tal vez que te tratan de ayudar y no solo se divierten leyendo tus desgracias y problemas... que es lo que yo hago con las Marianas que tengo en Face.
 La interfaz de esta aplicación es muy simple, te podés regitrar con Facebook o Google+ para crear un perfil y... Listo!!! Ya podés compartir tus miserias con todos los que tengan la aplicación y quieran participar.
 Con ese botón verde, podés compartir con todos lo que te pasa, o fijarte en un chat que ya existe y comentar. Sencillo, no?
 Por supuesto, los consejos no son la única categoría que tiene la app, tambíen está el amor, ha de ser para concer a tu Mariana alma gemela, amistad, dinero,trabajo, espiritualidad (whaaaaat?) y familia. En todas ellas, podés compartir problemas y pedir consejos, o simplemente mostrar tu predispocisión a conocer a otras personas.

 También cuenta con Modo nocturno, que te cambia el color de blanco por negro y negro por blanco. Que app tan completa.
 Aquí podemos ver como una Mariana comparte un problema y si alguien le ofrece alguna solución factible o solo sus comprensivos ojos y ágiles dedos... para escribir, eh.
Por supuesto, como en todas partes, siempre te podes encontrar con un desubicado, pero solo hay que ignorarlo o contestarle con sarcasmo, a ver si entiende.
 Además, hay una sección especial que te ahorra la búsqueda de chats que hayas comenzado o en los que hayas participado, pues todos están allí y podés hacerles un seguimiento.
Hombro amigo es una app que te hace sentir amado y contenido... ¿Por tu familia y amigos? ¿Para qué? Nada mejor que un grupo de desconocidos tan o más losers que uno para compartir los grandes dilemas de la vida, para que te digan huevadas o cosas que podrías haber pensado por vos mismo... a menos que eso te de fiaca.
No al psicólogo, si a Hombro Amigo.

Stop Fap (link aquí)
Si hay algo que necesitaba la google play, después de la cantidad de masajeadores mal usados, era una app para dejar la japa y el porno, para ser una especie de reprimido o de idiota que intenta aprender con la práctica binaria sin una prueba individual, en fin, un hombre de verdad... y las chicas? Bueno, ellas no hacen esas cosas, o sí?
Fuera de joda, yo no estoy en contra de la japa, creo que esta bueno que se conozca el cuerpo uno mismo antes de ir a los bifes,  pero con el celular no... 
La interfaz de esta aplicación es bastante simple: la instalas y entras. De inmediato te piden que pongas cuanto tiempo llevas sin japa ni porno, y de acuerdo a eso, te nivelan y puntúan. De ahí en más,  cada vez que la lujuria te invada, entras a la app y apretas el botón rojo. 
Si lo hacés, aparece algo maravilloso que cambiará tu vida: una frase motivadora como "los hombres de verdad no ven porno" (es en serio?), o "la masturbación afecta tu cerebro" (respecto a la mecánica genital,  sexo solo o con otro, es más o menos lo mismo, lo que cambia es el riesgo de un embarazo, una ets y, ya saben, la reciprocidad)
Si le pones que no necesitas mas motivación,  porque con la coherencia y perfecta cohesión con la realidad de los argumentos que te exponen te bajó la libido, pues nada, terminó la función  de la app.  Tremendo, que cosa insuperable.
Cuando la probe,  le mande que pasaron 5 días sin japa, porque no podía calcular... toda mi vida. No es que me haga la superior o exclusiva, pero yo resolvi mis "curiosidades" (es decir, un interés superfluo) sexuales a través de la lectura cuando era una adolescente.  Si los demás hacen cosas diferentes, bien por ellos. No es mi vida.

Boyfriend Plus (link aquíSi quieren probar la versión para hombres, aquí)
Por el título de la aplicación, parecería que al bajarla te llega a la casa una suerte de galán, pero no, es algo mucho mejor. ¿Soñas con que, no sé, Kit Harington te llege a la casa con un ramo de flores y su trasero perfecto? Pues con Boyfriend plus podés tener algo mejor que eso: probás un perfil de un disque chabón y te aparece un simulador de conversación en español o inglés. ¿No es genial?
La interfaz es muy simple, para que no te compliques intentando usarla si no te llega el agua al tanque. Tu información no e comparte al poner tu verdadero nombre, así que dale nomás.
Luego te ofrecen una serie de perfiles de disque tipos, y pongo disque pues no creo que sean personas reales... Salvo que te paguen por eso, ya que vendenlos perfiles después de la prueba... Que trabajo interesante.
Como no son personas reales, las conversaciones vienen pre-armadas, ideales para que expreses libremente tu verdadera personalidad con tu prospecto a novio virtual.
Y... ya que se trata de alguien que nunca vas a conocer, podés hacerte la sarpada... tanto como te lo permita la conversación pre-armada, con toda la libertad.
Si estás sola y querés tener un novio, pero sin todas las complicaciones que acarrean las personas reales, de carne y hueso, que estén a tu alcance, podés instalar la aplicación, descargar un perfil y sentirte querida a la distancia... y con toda la onda virtual.
También hay perfiles en inglés, por si querés ensayar una relación intercultural (otra utilidad de tener esta aplicación). Yo no entendí bien qué le estaba diciendo al chabón este, pero... hay algo de verdad ahí. 
Boyfriend plus es la app ideal para que te sientas amada y contenida en una conversación pre-armada y pagada. Nada como el amor de una IA sin emociones... que romántico. Dream Boyfriend (link aquí)
He aquí la última aplicación, que para mí fue la más aburrida. Esta es bastante similar a un juego, con una interfaz más complicada, pero te permite hacer más cosas con tu novio virtual soñado, como elegirle apariencia (no personalidad), llevarlo de compras, de cita, a tu habitación para charlas... si, solo charlar. Nada de darseafecto. Es que un novio virtual soñado no es para la cochinada.
El juego es lento, y al principio no hay que confundirse, pues te pide un nombre para vos (yo le puse Blair porque me apareció esa opción y como no entiendo bien inglés, pues...). Después de eso, hay que configurar al muchacho: ponerle cara, lentes, color de piel, nombre y eso. No que sea amable o sincero, eso no importa en una relación simpre que se trate de un galán. Ahora entiendo porque crepúsculo fue tan popular.

Luego de crear a tu prospecto de novio virtual soñado que no tiene personalidad, hay que invitarlo a una cita, y para ello, primero se debe tener una conversación com los encargados del incómodo tutorial y luego hablarle a él para salir. ¿Y dónde charlan oara conocerse? En la habitación, frente a la cama. Da para pensar.
Los del tutorial medio que son los amigos del novio virtual soñado, por lo que entendí que hay que pedirles permiso para tener la cita. Y dan ganas de pedirles que se sumen también, pero el juego no te deja (como truncan la libertad),

Por fin, te podés llevar de cita a tu novio virtual soñado... y ahí me aburrí. Es que el amor en 2d no es para mí... y como está en inglés, no entiendo nada. Pero si a ustedes le interesa un amor libre y pre-armado con un chico anime sin personalidad para tener charlas en la habitación y citas, instalen este juego y no se van a arrepentir.

Y bien, estas son las aplicaciones de amigos/novios virtuales y stop fap que probé, bastante pedorras la verdad. Si quieren hacer la experiencia, ahí les dejé los enlaces y luego cuentenme qué onda en la sección de comentarios. 
Antes de despedirme, tengo un favor que pedirles.
¿Se acuerdan de Storypop? Pues ya no me deja entrar con facebook, así que no puedo seguir publicando la historia que compartí por este medio, pero encontré una página más seria, que les comparto, a la cual pueden entrar con Face o Twitter, o creando una cuenta con correo electrónico.
A continuación, un breve tutorial para ingresar a Inkspired:
Con este nombre se encuentra en la google play. 
Una vez que la instalan, este es el ícono de la aplicación.
Cuando entran, se tienen que registrar. Es un poco complicado por Twitter, pero creo que se puede, yo lo  hice con Facebook.
Con la opción de registrarse con Face, aparece este menú.
Ponemos nuestros datos y continuamos. Una vez creado el perfil, se pone la fecha de nacimiento para que se puedan leer las historias para público restringido, que es de 13+ y 18+.
Para buscar mi historia, vayan a Descubrir.
Está en la sección de Romance, ya que no hay comendia romance. 
Deslicen hasta encontrar ¡Hagamos que valga la pena!
Cuando la encuentran, la pueden seguir y leer los capítulos... y listo. 
Así es como se ve cada capítulo, abajo marca el porcentaje de lectura.
Se piede elegir otro color de fondo, entre normal, sepia y nocturno, y además se puede guardar para leer sin conexión. 
Al final, pueden dejar un comentario, un corazón, y continuar leyendo o compartir con más gente. Yo con que lean y comenten o le pongan un corazón soy feliz.

Ahora sí, esto es todo. Se que en comparación con las anteriores lo Bizarro, esta pareció algo normal, pero... las cosas antes no eran así, y aunque desde aquí apoyamos la tolerancia, creo que es mejor que esto se los muestre yo con humor y no que lo vean a la mala.
Espero que esten bien y nos leemos pronto!!! A los que les interese, nos vemos en Inkspired.
Chaito!!!