viernes, 3 de agosto de 2018

Living Biblically 1x07: Oremos. Review y episodio (con subs)

Holaaaaaa!!!! Otra vez. Ya había advertido que nos volveríamos a ver aquí, jep. Y es con motivo de la última sección que estrené en el blog: compartir  la nueva serie que estoy subtitulando. 
Como la primera vez, primero les dejaré el episodio en Mega para que lo descarguen (con mipony) y los subs, y posteriormente procederé a hacer la revisión, destacando mis momentos favoritos y los que por ahí no me gustaron tanto, con la calificación respectiva.
La calificación es mas o menos así:
HORRIBLE (cero estrellas, o sea, 0 y 1)
MALO (una estrella, o sea de 2 a 3)
REGULAR (dos estrellas, de 4 a 5)
BUENO (tres estrellas, de 6 a 7)
MUY BUENO (cuatro estrellas, de 8 a 9)
EXCELENTE (cinco estrellas, es un 10)
LB 1x07

LIVING BIBLICALLY EPISODIO 7: Let Us Pray (1x07 o s01e07)
FECHA DE ESTRENO: 09-04
ELENCO:
Regular:
Jay R. Ferguson como Chip Curry.
Lindsey Kraft como Leslie Curry.
Ian Gomez como Padre Gene.
David Krumholtz como Rabino Gil Ableman.
Tony Rock como Vince.
Camryn Manheim como Sra. Meadows.
En este episodio:
JoBeth Williams como Diana.
Ravi Patel como Doug.
Haley Marie Norman como Debbie.
Phil Abrams como el Dr. Gottleib.
Brent Pope como el hombre de mantenimiento.
AUDIENCIA: 3,84 millones de personas en el estreno.
SOBRE EL CAPÍTULO:
Aquí tenemos dos tramas que se enlazan, la que tiene que ver con la temática del capítulo, y la que genera la mayor parte de la tensión pero que será funcional a la primera. Me refiero al uso de la oración que hace Chip, y de su búsqueda por encontrar el mejor modo de orar, y la llegada de la madre de Leslie que choca con Chip debido a que ella es atea.
La primera trama atraviesa todo el episodio, desde el principio, cuando Leslie encuentra a Chip rezando torpemente, porque se distrae bastante, problema que acarrea desde niño, hasta el final, donde Leslie le confiesa a su esposo que la oración la reconfortó cuando más lo necesitaba. Pero vayamos por parte.
La necesidad de Chip por encontrar el correcto modo de orar parece que va para un lado, por el de ¿como llegar a Dios?, pero después de la siempre oportuna conversación con el equipo Dios, que en este episodio solo sirvió de soporte, y sobre todo por el incidente en el ascensor, se da cuenta que lo importante en la oración es sentirse reconfortado, algo que resulta un poco difícil dentro de una religión que propone rezos de memoria.
La escena del ascensor es importante no solo por su gran aporte en cuanto a lo cómico, donde se lucen Mrs Meadows, Doug (aunque también es un poco espeluznante), la chica que nunca tiene una sola línea pero que toda la situación con sus expresiones, y por supuesto, Vince y sus entrañables anécdotas. Me encantan la pareja cómica que hacen Chip y su jefa. Pero, como iba diciendo, la escena es importante porque en el momento de desesperación, Chip ora y siente algo, siente alivio, a diferencia de cuando era niño y terminaba pensando en otra cosa (como un fulano en calzones).
Respecto a la suegra, Diana es una clásica mujer de ciencias, fría y sarcástica, que, como toda persona de ciencia, rivaliza con Chip porque no puede creer en algo basado en la fe y no en evidencia tangible o comprobable, pero vamos, ¿justamente una astrofísica? ¿y la materia oscura?
En fin, también Diana comete el error (o la exageración) que cometen muchos ante una persona super religiosa: creer que van a separar mares, multiplicar los panes, etc, entienden que alguien religioso considera que la tierra se creó en seis días. Mucho del contenido bíblico es metafórico o alegórico, y se presta a la interpretación, así que... no es tal cual, y la gente religiosa no consigue que el agua sea vino rezando. Creo que Chip no le da un buen debate, pero no porque él no pueda, sino porque Leslie está de mediadora y no quiere pelear con su suegra porque prometió que se iba a portar bien.
El conflicto se evita con un oportuno problema médico que une a Chip y Leslie en oración, que la alivia y que también enternece a Diana, que hace algunas bromas al respecto, pero acepta el fervor religioso de Chip. Ese es el poder de la oración.

Ahora, tenemos una pequeñísima trama con Vince, que en el incidente en el ascensor manifestó deseos de volver con su novia más seria para no morir soltero, pero fuera de esa posible tumba, y cumpliendo su cometido, se arrepintió de regresar con su supercursi novia. Por supuesto, intenta encontrar las palabras para dejarla otra vez, pero nuevamente queda atrapado con ella en el ascensor y... el resto está cantado, y Vince siempre será Vince.
TOP DEMOMENTOS FAVORITOS:
Leslie es una adulta, así que devuelvanle a su mamita.
Chip vive según la biblia, no es Jesús.
Esta oficina vacía es una locura, Debbie.
Rezaré para que tu madre no venga.
¿La chica habrá sentido la conexión?
Que alguien haga algo, pero no eso, de Mrs. Meadows.
La próxima, no salven a Vince.
El saludito de Vince a Debbie.
El diálogo de Chip con Dios antes de comer.
10 El debate sobre la mejor forma de detener una hemorragia nasal.
LO QUE NO ME GUSTÓ:
No hay nada que me haya resultado desagradable en general.
CALIFICACIÓN: EXCELENTE.

Bueno, esto es todo, mi gente. Si les gustó el review y el capítulo de Living Biblically, espero los comentarios!!! Y si no, también!!!
Nos leemos pronto!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario