Holaaaa!!
Cómo les va en la vida? A mí bien, extraño un poco (mucho) escribir blogs así que
me desquito por este medio.
Les
traigo una temática que tal vez les resulte entretenida, no lo sé. A mí me
encantó planearla y toda la cosa, jep. Ya que pasamos por el mal llamado mes de
la mujer, quise acercarles un pequeña pero aguda opinión personal acerca de los
personajes femeninos que hay en los doramas, ya que, imposible que no pase,
cuando uno ve alguna de estas cortas historias, fascinado u horrorizado por
ellas, alguna que otra muchacha bien o mal interpretada se gana nuestra
simpatía o nuestro desagrado. Y sobre eso quiero escribir en esta ocasión:
cuales fueron los personajes femeninos que mejor me cayeron, que más me
gustaron o que más me enorgullecieron como mujer que se supone que soy; y también
cuales me generaron rechazo, bronca e indignación.
Pero
comenzaré primero con este grupo, con las indignantes, para que primero se embronquen
y luego se alivien, jep. Aclaro algo antes de empezar: en este rankeo, no hay
villanas. Son protagonistas o personajes secundarios que se ganaron mi apatía
de una u otra forma.
Como
empieza Dross, estos son Los peores personajes femeninos de Doramas. Primero
les pongo el nombre del personaje, el nombre del Dorama en mayúsculas y entre
paréntesis, el de la actriz que lo interpretó.
10.
Miho Onuki de TSUKI NO KOIBITO (Keiko Kitagawa).
Miho
no es un personaje malvado, ni se acerca a eso, pero destaca bastante por
envidiosa y por ser, como se dice comúnmente, una "hinchabolas" de
aquí a la luna.
Lo
explicaré lo mejor que pueda. Ella se "enamoró" de Rensuke, el
protagonista del dorama, cuando él le dejó sentarse en su regazo (WTF), y desde
entonces lo asedia constantemente para conquistarlo, tanto que al tipo no le
interesa en lo más mínimo incomodarla con tal de sacársela de encima. Lo peor
de todo es que su soberbia no le permite entender que él solo la está usando
cuando le conviene, lo que conlleva una humillación tras otra. Además, es
terriblemente celosa, y al aparecer en escena Xiu Mei, dirige hacia ella toda
su envidia, ya que aquella tuvo la suficiente astucia como para lograr lo que
Miho tanto deseaba: el amor de Rensuke.
En
resumen, no es que el personaje sea odiable, de hecho le proporciona mucha comedia
al dorama, pero su forma de ser y de actuar da vergüenza ajena.
9.
Mei Kagawa de LOVE SHUFFLE (Nanjiya Shihori).
Esta,
al igual que el puesto anterior, es una mujer que da vergüenza ajena, pero no
por envidiosa, sino porque es muy cobarde como para admitir sus verdaderos
sentimientos y confunde a los hombres en los que está interesada
sentimentalmente, incluso logra que hagan locuras por ella y se metan en
problemas, hasta peleas.
Mei
estaba comprometida con Kei, pero sin explicar claramente la razón rompe el
compromiso y arrastra a su prometido al Love Shuffle, que consiste en
intercambiar parejas. Cuando parece que ella y Kei lograron estabilidad, sale
con la sorpresa de que está interesada en otro tipo, ni más ni menos que el
nuevo amigo de su novio, Yukichi. Lo peor de todo es que, como había onda de su
parte, cuando Yukichi lo descubre, comienza a histeriquearle tal forma, que si,
que no, que si, que no... Ahh, dan ganas de tirarla a río. La mina necesita un
psicólogo urgente.
Al
final del dorama, le hace un terrible reclamo a viva voz a Yukichi porque consiguió
que se case con él, lo trata realmente muy mal, y cuando logra que le jure que
no va a tocarla, primero le pregunta si mantendría su promesa aunque ella le
aparezca desnuda (o sea, ¿querés o no?) y segundo, le agradece por no dejarla
sola. Demasiada histeria en un solo personaje.
8.
Han Hee Yoo de HEARSTRING (Kim Yoon Hye).
Pendejas
malcriadas y pedantes hay muchas, pero esta lo eleva a la máxima potencia. Es
maleducada, soberbia, envidiosa, acosadora y además tiene una lengua venenosa
comparable con la de Moria Casán.
Hee
Joo es la hija consentida del director de una universidad de música y
actuación, elegida como la estrella de la obra central en un casting
fraudulento. En el campus se la pasa tratando mal a todas sus compañeras y
compañeros restregandoles su estatus, su apariencia y su delgadez, además de la
habilidad que tiene para el baile, producto de un duro entrenamiento que omite
para que parezca talento natural. Agrego a esto vive de mal humor por su
problema de peso (de hecho, tiene bulimia) y porque ha desarrollado un problema
en la garganta que le impide cantar y que ella trata de ocultar hasta que se le
hace imposible, y eso lleva a su padre a cancelar la obra en la que todos ya habían
trabajado duramente. ¿Ella aboga por sus compañeros y profesores? No, para
nada. Es más, disfruta con el problema que generó, y cuando descubre que
organizaron un estreno paralelo, va a reclamar su lugar como protagonista.
Sé
que hay peores personajes, lo sé, pero cuando recuerdo a esta pendeja, no
pienso en sacarla de este puesto. En verdad escucharla era desesperante, uno no
tardaba en agarrarle bronca enseguida.
7.
Naoko Aihara de IS (Naomi Nishida).
Hay
madres malvadas que entran en la categoría de villanas, esta no, aunque eso no
le quita lo mala y egoísta, ya que antepone sus aspiraciones personales por
sobre los deseos de su hija. Eso no estaría mal si se tratara de su propia
vida, pero esta mujer quiere hacer y deshacer con el cuerpo de su hija, Miwako,
sin preguntarle si está de acuerdo o no.
Miwako, la hija del personaje, es intersexual,
o sea, tiene los dos aparatos genitales. En el nacimiento, Naoko decidió
dejarle los órganos femeninos y tratarla como una princesita, aunque ella
comience a despertar dudas respecto a su cuerpo, que no consigue volverse
completamente como el de una mujer, incluso no tiene periodo. Por eso, Miwako
se niega a realizarse una cirugía que la convertiría definitivamente en una
mujer, y su madre no deja de atormentarla, insistiendo en su obsesiva idea de
que Miwako debe ser perfecta. La encierra forzosamente en su habitación, la
amenaza con un cuchillo, la hostiga psicológicamente, le prohíbe la amistad de
Haru, otra IS, la única persona que la comprende, prácticamente obliga a su
hija a dejar de ir al colegio. Finalmente, cuando Miwako decide no operarse ya
que ha encontrado personas que la aceptan tal cual es, ¿saben que hace Naoko?
Se va de la casa, abandonando a su hija y su esposo.
Tal
vez Naoko merezca un puesto más alto, pero el hecho de que al final se
arrepienta y acepte las decisiones de Miwako, su amistad con Haru y además le
pide disculpas a su familia la redimen medianamente.
6.
Mika Itou de ZETTAI KARESHI (Natsuhi Ueno) y Wo Mei Jia de ABSOLUTE BOYFRIEND
(Cherry Hsia).
No
es que pongo dos personajes en el mismo puesto, ya que estas son versiones del
mismo, y cumplen exactamente el mismo rol, aunque por razones diferentes, y con
distintos sentimientos. De hecho, la versión japonesa parece que no tiene un
verdadero justificativo, y la taiwanesa si. Pedorro, pero lo tiene. Ambas son
amigas/rivales ocultas de la ingenua protagonista (Riiko/ Xiao Fei), y se
esfuerzan por hacerla pasar malos momentos.
Comencemos
con la de arriba: Mika. Es amiga de Riiko desde que trabajan en la oficina, y
tiene la costumbre de meterse con tipos comprometidos, o como ella les dice,
"ajenos", en los que esté interesada otra mujer, por ejemplo, Riiko.
Con el tiempo, al no poder quitar a su "amiga" el maravilloso novio
robot que tiene (aunque ella piensa que es humano), empieza a tenerle una
bronca en aumento, incluso intenta sabotear los proyectos de Riiko y gritarle
que odia a las personas ingenuas como ella. ¿Y todo porque no le pudo bajar el
novio? Es una enferma.
Ahora
se viene la otra parte: Mei Jia. Es difícil describir a una arpía rencorosa
como esta, creo que necesita más palabras pero no las encuentro. Mei Jia
aparenta ser una buena amiga, comprensiva y generosa con Xiao Fei. Es más, son
amigas desde pequeñas, de toda la vida. ¿Por qué se rompe el vínculo? Porque,
sin darse cuenta, Xiao Fei devela una extraña maniobra de Mei Jia haciéndola
pasar por descuido, por lo que termina siendo transferida, por no decir
degradada. Por esta estúpida razón, Mei Jia tira a la basura una vida de
amistad y comienza a odiar a Xiao Fei y a robarle todos los hombres en los que
está interesada, incluso le trunca la posibilidad de ascender. La tipa necesita psiquiatra
Estas
dos mujeres comparten la misma máscara de hipocresía con la que fingen cariño y
comprensión, pero debo agregar que el sentimiento de Mika es más auténtico de
que el de Mei Jia. Le dejo este puesto a la falsa amistad, una de las cosas más
horribles que puede existir.
5.
María Okada de NAGAREBOSHI (Kie Kitano).
María
realmente no es un personaje al que se termina odiando, es realmente una buena
chica, alegre y muy linda, y es una etapa de comportamiento en el dorama la que
la convierte en merecedora de este puesto.
María
es la hermana menor del protagonista, Kengo, y tiene una enfermedad hepática
desde hace bastante tiempo. Un buen día se desmaya en el colegio, ya que su
estado se agrava cuando le suben los niveles de bilirrubina (si, eso existe, y
que se te suba no es bueno). Le diagnostican un año de vida si no se realiza un
trasplante. Después de mucho, buscar, su hermano consigue que una ex prostituta
(a la que convierte en su esposa) acepte ser la donante a cambio de que le
pague tres millones de yenes. Dadas las circunstancias, aún sin saber del
dinero en juego, María se niega al trasplante y elige la muerte, incluso se
escapa del hospital, arrastrando con ella a otro paciente, Kouta, que se
encuentra en una situación peor que la suya, intenta suicidarse frente a su
familia y le cuenta al médico que realizaría el trasplante que la voluntad de
la donante fue comprada, lo que constituye un delito por el cual su hermano
podría terminar preso.
Finalmente
María acepta el trasplante, pero solo después de la muerte de Kouta, cuyo
estado se agravó irreversiblemente cuando escapó con ella. María es en parte
responsable de su muerte. Por su actitud egoísta e infantil, uno de los
personajes más simpáticos y carismáticos del dorama fallece, y eso la vuelve merecedora
el puesto 5.
4. Yoon Seul de SECRET GARDEN (Kim Sa Rang).
Los
doramas coreanos están llenos de romance cursi, drama rosa, y escusas que a
algunos nos parecen insuficientes. También hay hombres soberbios y prepotentes,
y mujeres caprichosas y egoístas, como el caso de la directora Seul.
En el dorma, ella había estado enamorada de
Oska, el ídolo Hallyu, con quien tenía una relación. Una noche, escucha una
conversación entre otro tipo, que habla pestes de ella y hasta la trata de
trola, y Oska, quien, ante todo eso, se limita a negar el noviazgo. ¿Y con
quien se enoja Seul, con el que dijo que era una libertina o con su novio, por
negarlo? Pues con su novio, y encima lo abandonó para irse con el otro tipo, el
que habló mal de ella. Años después, regresa para hacerle la vida difícil al
excéntrico ídolo, y de paso quiere levantarse (con intenciones de matrimonio)
al primo del mismo, con el que tiene una "pésima" relación (en
realidad, los dos se quieren mucho), fingiendo ser una mujer calmada y educada,
y no la caprichosa y soberbia niña rica que en realidad es.
Esta
mujer es realmente patética, uno no entiende cómo es que pudieron idear y
permitir que Oska, el personaje más carismático del dorama, esté con ella.
Entiendo porque Betty Pinzón hizo lo que hizo, porque Marimar hizo lo que hizo,
pero Yoon Seul no. Tanto por casi nada, no se justifica, no es suficiente.
3. Go Min Nyu de YOU'RE BEAUTIFUL (Park Shin Hye).
Llegamos
a los pesos pesados del rankeo, y lo que nos espera... Mujeres
ingenuas y honestas hay a montones en los dramas, pero inocencia y estupidez no
deben confundirse, error que cometieron los guionistas de You're beautiful al
idear a esta chica, que resulta ser ni más ni menos que la protagonista.
Min
Nyu es una monja que toda su vida ha
estado en un convento. Su hermano gemelo es una cantante que por una situación
tiene que ser internado en EE.UU., por lo cual su representante le pide a ella
que finja ser Min Na por un tiempo. Ahí comienza su odisea. Al principio ella
se niega, y cuando quiere viajar a Roma como estaba previsto, se le cae el
pasaje de avión y lo recoge Tae Kyung, vocalista de la banda en la que estaría
su hermano, y por miedo a que la reconozca, huye de él por todo el aeropuerto y
así pierde el vuelo... O sea, desperdició un montón de plata por estúpida.
Cuando
finalmente accede a ser Min Nam, ya que cree que fue el destino el que lo
arregló todo para que no vaya a Roma (see, el destino de tu única neurona que
no funciona, comienza el calvario para Tae Kyung, que desde el principio no la
soporta, y con motivos: se emborracha y le vomita en la cara, le desordena toda
la habitación, casi lo ahoga, se le cae encima y lo deja mal trecho, entro
otras cosas que vuelven medianamente comprensible que él la trate mal, no que
se enamore de ella. Pero esto no es todo. Resulta que la tipa tenía EL sex
appeal, y enamora también al guitarrista de la banda, Shin Woo, a quien solo le
falta un cartel que diga "me gustas, Min Nyu (sé que sos mujer)",
pero ella no se da cuenta (¿no les dije que es una estúpida?) y lo manda a la
friend zone... ¿Por queeeeé? Si el tipo es perfecto: lindo, comprensivo,
incondicional, amable, generoso y solo tiene ojos para ella.
Mi
Nyu prefiere a Tae Kyung, que la trata mal y la hace sentir miserable, pero
como es más guapo... Estúpida superficial. En fin, verla da vergüenza ajena,
porque la tipa es taaaaaaan estúpida, tan tonta que no tiene comparación
alguna, y eso no es ingenuidad o inocencia, no nos vendan humo por vapor.
2.
Miyuki Murase de LEGAL HIGH (Natsuki Harada).
Me
cuesta encontrar palabras para calificar a esta arpía, a esta tipa sin un solo
gramo de humanidad o de preocupación por el daño que puede causar a los demás.
Aparece en un solo episodio, pero su historia es suficiente como para que se
gane mi desprecio.
Miyuki
tenía dos relaciones paralelas, una por verdadero amor y otra por conveniencia.
Cuando el hombre con el que salía por interés le propone matrimonio y ella lo
acepta, el otro tipo al que si amaba va a buscarla a la iglesia y la saca de
allí para que no se case, convencido por ella de que la habían forzado.
Obviamente la policía lo detiene y lo llevan a la cárcel. ¿Ustedes que creen?
¿Que ella confesó la verdad para salvar a su "amado"? No, nunca sería
capaz de aceptar que salía con dos hombres y que se casó con uno por dinero. Es
más, declaró en el juicio que él la acosaba y que la secuestró en base a la
obsesión que tenía por ella, que no lo quería, que le temía. El tipo tuvo que
aceptar los cargos y declararse culpable antes de que su abogada presente las
pruebas que echarían tierra al fraudulento testimonio.
¿Ustedes
qué opinan? Y creo que, bajo su apariencia tonta y sumisa, esta mujer no tiene
entrañas ni corazón, y que su egoísmo es tan grande que permite que un inocente
vaya preso para salvaguardar su imagen. Es una hipócrita interesada.
1.
Motoko Hijii/ María Ozawa de SEIJO (Ryoko Hirosue).
Ser
bonita no tiene nada de malo, el problema es cuando, aprovechando esta
apariencia, una mujer finge ser pura y bondadosa, fachada que usa para esconder
su increíble hambre de dinero. Y esa clase de mujer es Motoko/María, que parece
dulce y buena, una mujer santa, pero tras esa máscara oculta su codicia y
falsedad.
Motoko
tuvo un pasado difícil, marcado por la pobreza y la soledad, en el cual se
obsesionó con la idea de parecer una santa. Siempre vestía de blanco y estaba
sencillamente arreglada, manteniendo un semblante de mártir, atraía hombres
ricos y los convencía de que le paguen viajes y estudios, en base a ellos
consiguió un buen estatus. Eso no parece algo malo, pero estoy omitiendo un
detalle: también procuraba destruir la vida de estos hombres, dos de los cuales
terminaron suicidándose y uno casi es asesinado por ella, ya que abandonó su
fortuna y dejó de serle útil. Incluso, al ser rechazada por el protagonista del
dorama, comienza a ventilar las intimidades de éste y a lanzar intrigas contra
él y su prometida. Su codicia es tan grande que intenta asesinar al tipo en
cuestión para que no pueda unirse a otra mujer. Llega a olvidar que ella lo
había abandonado años antes sin explicar nada.
Por
su codicia, falsedad, egoísmo y falta de escrúpulos, la elijo como el peor
personaje femenino de doramas hasta ahora.
Ahora
llegamos a la parte más linda, pero más difícil del rankeo: Lo mejores
personajes femeninos de doramas: les traigo doce mujeres que me han
enorgullecido y que quiero compartir con ustedes.
12.
Tsukuchi Makino de HANA YORI DANGO (Mao Inoue).
Dado
el éxito que tuvo el dorama Hana yori dango, supongo que el personaje que
interpretó Mao Inoue pudo haberse convertido en un modelo para las
adolescentes, y en cierta forma está bueno, porque Makino sabía hacerse
respetar.
Durante
bastante tiempo, ella consiguió soportar tres años a sus compañeros ricos
constantemente con tal de ir al colegio que deseaba, hasta que no pudo más,
pues por oponerse, con puño incluido, al chico más rico y prepotente, Domyoji,
lo que obviamente le acarreó muchos problemas, pero gracias su espíritu fuerte ella pudo superarlos y
convertir a sus "enemigos" en aliados. Esa fuerza la llevó incluso a
ganarse a su suegra, su más grande rival, pues se había ensañado con ella al
punto de causar la quiebra de su familia. Aunque le aparezcan en frente tipas
locas, envidiosas, amistosas prometidas de su novio y viejas malhumoradas,
junto a crisis económicas y peligrosos tipos pretendiéndola, Makino puede
superar todo eso sin perder la sonrisa... y sin causar que dos amigos se peleen
por ella.
A
lo largo de las dos temporadas que tiene el drama, vemos a Tsukushi convertirse
en una mujercita cada vez más fuerte, más valiente, y más sincera con sus
sentimientos, obviamente no al punto de la humillación, pero si para no dejarse
llevar por la marea alta, por así decirlo.
11.Hanae
Aoishi de KYOU WA KAISHA YASUMIMASU (Haruka Ayase).
Poner
a una protagonista de comedia romántica en un topten así no parece propio de
mí, pero Hanae merece una excepción, ya que es una mujer que, a mi
parecer, representa muy bien, y sin
exageraciones y cursilerías, las emociones de una mujer promedio a las puertas
de encontrar el amor.
Hanae
va a cumplir treinta años y aún no tiene novio ni experiencia en el amor,
además es ingenua, desconfiada y muy reservada con su vida y su imagen. Luego
de un festejo extraño y de perder la virginidad de un modo que no recuerda
bien, Hanae se da la oportunidad de iniciar una relación con su guapo compañero
de trabajo, varios años menor que ella, pero esta decisión le cuesta mucho, ya
que vive dudando sobre su inexperiencia, sobre como la vería el resto de la
gente, sobre si el tipo es de fiar o no, y, lo que pasa a muchas mujeres, sobre
si será una buena novia, o sea, cero pesada, histérica, hipócrita o anticuada.
A lo largo del drama, Hanae experimenta varias situaciones y conflictos,
naturalmente, muchos de ellos están solo en su mente, y logra superarlos con el
arma más efectiva del mundo: la honestidad.
Al
armarse de valor y ser honesta, pero no bruta, con su novio, esta mujer nos
muestra que hablando sinceramente, la gente se entiende y los problemas más
grandes pueden estar solo en nuestra imaginación. Por ser franca, respetuosa y
sinceramente imperfecta, la coloco en este top.
10.Yui
Nashihara de SECOND LOVE (Kyoko Fukada).
Como
el puesto anterior, traigo a una protagonista de dorama de romance, a una mujer
que es capaz de dejar el amor de lado para conseguir sus sueños.
Yui
es una profesora de química de secundaria, de 33 años, que se siente estancada
en la vida: no tiene un sueño, odia su trabajo, no está casada y ni siquiera
tiene una relación, y su madre la trata como a una niña. Un buen día es
observada por Taira Kei, a quien conquista a primera vista. Después de varias
reuniones con Kei, ellos terminan entablando una relación que parece un punto
de equilibrio en la vida de Yui, pero no... Kei, más joven que ella, tiene un
gran sueño, y su inminente ascenso la asusta, pues teme ser abandonada. Aunque
es muy duro, Yui termina dándose cuenta de que solo será una carga para Kei si
su felicidad solo depende de él, así que lo deja ir y busca su propio camino.
El
tipo se va, pero no quiere perderla, así que regresa a buscarla y encuentra que
ella ha hallado un sueño, algo ajeno a él que la hace feliz... y en la nueva
vida de Yui, Kei no tiene más lugar. Obviamente, ella lo extraña, aunque su
separación le es soportable. No se preocupen, la trama se las arregla para que
haya un final feliz para la pareja, pero destaco la capacidad de Yui para
encontrar un sueño a una edad en la que las mujeres de Japón ya están casadas o
decepcionadas de la vida.
9. Kim Sun Hwa de IRIS (Kim Soo Yeon).
Este
personaje no parece en nada a los que vimos hasta ahora en esta parte, se
parecería más a alguna de las primeras, obviamente quitando la envidia y otros
sentimientos bajos, porque esta mujer no tiene... casi.
Sun Hwa es una agente de Corea del Norte que
debe asesinar al protagonista del drama, pero como sus superiores la han
traicionado, decide unirse a él y enfrentar a la maligna organización Iris. Y
será una excelente aliada, déjenme agregar. En un drama de acción protagonizado
por un hombre, Sun Hwa es hábil, ingeniosa, observadora, y una gran espía, sabe
artes marciales, usar diferentes armas y no es ruidosa. Es más, a diferencia de
la protagonista del drama, no se la pasa lloriqueando (aunque tengo que admitir
que aquella tiene sus momentos de gloria), de hecho, si no les agradan las
mujeres demasiado sentimentales, van a amar a Sun Hwa. De todas formas eso no significa
que ella no tenga sentimientos, solo es más reservada con ese tema. Estoy
segura que todas las características que ya he mencionado le valieron al
personaje, tan bien interpretado por Kim So Yeon, el premio a la popularidad,
en los KBS Drama Awards.
¿Y
por qué no coloqué en un puesto más alto a esta heroína de acción? Pues, por
alguna razón que desconozco, los guionistas hicieron con ella algo terrible en
la película: La volvieron villana. Es obvio que originalmente no lo era, si ven
el drama y lo comparan con la película, se darán cuenta fácilmente de que
cambiaron escenas y parte de la trama para que Sun Hwa sea un agente de Iris y
no una desertora de Corea del Norte.
8.
Asahi Ando de ANDO LLOYD - A.I. KNOWS LOVE? (Shibasaki kou).
Asahi
protagoniza un drama de acción y S-Fi en el cual hay muchos androides que
intentan matarla, y a ella, una mujer común y corriente, le toca escapar de
todo eso, además de enfrentar todos los problemas que le acarreó la
desaparición de su novio.
Asahi
estaba en planes nupciales con Reiji, un genio de la física que consigue
comunicarse con personas del futuro. Por eso, él se gana una sentencia de
muerte, y es asesinado por un androide de alta tecnología que también debe
encargarse de desaparecer a Asahi. Por suerte para ella, Reiji hizo enviar otro
androide que es su viva imagen, Lloyd, cuya misión es protegerla. Al aparecer
este androide, Asahi decide hacerlo pasar por Reiji mientras tiene que soportar
los múltiples intentos de homicidio, pues los que ordenaron su muerte no se
rinden con facilidad, y a esto se suma que la convivencia con un robot sin
sentimientos ni sensibilidad alguna no resulta fácil.
En
verdad es prácticamente imposible que Asahi no sea una damisela en apuros, pero
se las arreglará lo más inteligentemente que pueda para sobrevivir si Lloyd no
está con ella. Además, su optimismo y la madurez con la que afronta todo lo que
sucede (aunque al principio prefiere la muerte) provocan que uno se encariñe
con ella rápidamente. Además, déjenme volver a destacar que en un drama de
acción y s-fi, es difícil que una mujer común y corriente como Asahi destaque
tanto como ella lo hace.
En
verdad es prácticamente imposible que Asahi no sea una damisela en apuros, pero
se las arreglará lo más inteligentemente que pueda para sobrevivir si Lloyd no
está con ella. Además, su optimismo y la madurez con la que afronta todo lo que
sucede (aunque al principio prefiere la muerte) provocan que uno se encariñe
con ella rápidamente. Además, déjenme volver a destacar que en un drama de
acción y s-fi, es difícil que una mujer común y corriente como Asahi destaque
tanto como ella lo hace.
7.
Sawa Sasamoto de HIRUGAO (Aya Ueto).
Parece
raro colocar en este puesto a una mujer infiel, pero su situación es un poco
excepcional... Sawa nos presenta lo que pasa después del fin del cuento de
hadas en el cual se casan y viven felices "por siempre"... see, por
siempre.
Sawa,
casada hace solo tres años, ve tristemente como su vida se convirtió en una
horrible y aburrida rutina. Para colmo de males, su esposo parece no desearla,
ya que su vida sexual es un desierto... Sawa quiere desesperadamente un cambio,
pero no se atreve a pedirlo. Y al desearlo tanto, esto se hace realidad cuando
conoce a Rikako, un "bella de día", como suelen llamar a las mujeres
que engañan a sus esposos a las 3 de la tarde. Gracias a su nueva amiga, Sawa
se encuentra con Kitano, un profesor de biología que, al igual que ella, no
está satisfecho con su vida ni con su mujer, cuyo egoísmo le impide ver la
frustración de su esposo. La atracción que sienten estos dos es irrefrenable y
después de pensarlo mucho, deciden simplemente dejarse llevar por lo que
sienten y ser felices con una relación secreta que lamentablemente no dura
mucho, como era de esperarse. Finalmente, los amantes deben separarse, muy a su
pesar, y volver a ser infelices respetando las convenciones sociales.
Atreverse
a saltar las reglas en una sociedad como la japonesa no es fácil, y aunque las
convenciones no permitan que las personas pasen el límite, Sawa pudo hacerlo y
conoció por fin una parte de la felicidad sumergiéndose en el lado prohibido.
Afortunadamente, si bien Sawa no pudo tener al hombre que amaba, recupero su
libertad al divorciarse, y con ella obtuvo una nueva oportunidad.
6. Joo Kang Ja de ANGRY MOM (Kim Hee Sun).
Anteriormente,
en el puesto 7 de la primera parte, les dejé un ejemplo de mala madre, y Joo
Kang Ja es la contrapartida: una madre amorosa, protectora, que es capaz de
todo por el bienestar de sus hijos.
Kang
Ja observa extrañada los cambios de conducta de su hija, Ah Ran, y una noche
descubre que se deben al constante bullyng que sufre en el colegio al que
asiste. Esta madre, cuando Ah Ran, en medio de una crisis, se corta el cabello
y deja de hablar, decide que ha sido suficiente y que ella debe intervenir.
Recurrir a la justicia o a la policía no sirve, así que, contando con la ayuda
de una antigua amiga de su adolescencia, se hace pasar por una adolescente para
descubrir que está pasando con los compañeros de Ah Ran. Y lo que encuentra es
tremendo: corrupción, abuso de autoridad, adolescentes usados como chivo expiatorio
de los adultos, e incluso un homicidio que ocurre bajo extrañas circunstancias. Kang
Ja trata con personas más pesadas de lo que hubiese podido imaginar, y los
obstáculos serán difíciles de superar, pero su empeño, fuerza de voluntad, y sobre
todo su amor de madre, sumado a las personas que se unen a su causa, la
ayudarán a seguir adelante.
Esta
mujer nos muestra cuan poderoso puede ser el amor de una madre, y las cosas que
puede llevarla a hacer por el bienestar de sus hijos y al mismo tiempo de toda
la generación que viene con ellos. El futuro está en los jóvenes, es cierto, pero
el presente en el que viven depende de los adultos, y hacerlos vivir en un
pésimo presente les garantiza un pésimo porvenir. Y eso es lo que motiva a Kang
Ja: Que su hija sea feliz en la actualidad para que siga siendo feliz en el
futuro.
5.
Mizuki Hibino de OUROBOROS (Juri Ueno).
Ouroboros
es un dorama policial con tintes de suspenso y trama de venganza, en el cual
este personaje tiene un papel secundario, pero no por ello poco importante.
Hibino
es una detective seria y de buena reputación, con una personalidad bastante
complicada, no así insoportable. Tiene que lidiar con la presión de que su
padre sea una de las cabezas más importantes en la policía y que todos esperen
lo mismo de ella, además de que de niña casi no lo haya visto, pues este se
dedicaba demasiado al trabajo. Entre Mizuki y el sr Hibino hay una relación
tensa, de hecho una vez la secuestrar por su culpa. Por otro lado, ella está
secretamente enamorada de Ikuo, su compañero de trabajo, y si, es un amor
secreto, pues en el dorama uno se da cuenta solo cuando ella le dice: “Creo que
deberíamos vivir juntos, yo te cuidaré” (o algo sí, no me acuerdo bien). Pero
no crean que estos son todos sus méritos: Mizuki, a lo largo del dorama, ira
descubriendo que su amado Ikuo es un criminal y que su padre no está muy limpio
que digamos, por culpa de estos se meterá en casos complicados en los que
estará al borde de la muerte varias veces, y en los últimos episodios… ella
tiene que descubrir su cadáveres… Así es, su padre es asesinado e Ikuo se mata
después de despedirse de ella.
En
el final, se ve que Hibino comienza a reponerse, o eso es lo que nos deja ver
su sereno rostro, pero sin duda esta mujer ha vivido un infierno, ha estado
rodeada de muerte más allá de su trabajo, y consiguió fuerzas para, después de
derrumbarse, volver a reconstruirse con los pedazos que le quedaban.
4. Seo In Hye de TWO WEEKS (Park Ha Sun).
He
aquí otra madre dedicada y amorosa, que habiendo pasado por todo lo que le tocó
a esta mujer, todavía tenía fuerzas para volver a ver a su pequeña y adorable
hija siendo lo más optimista posible.
Su
hija tiene una leucemia muy agresiva que podría matarla, por ello In Hye debe
recurrir por primera vez en 8 años, dejando el resentimiento de lado, al padre
de la niña, un hombre de dudosa reputación que en su momento le pidió que
aborte (aunque el tipo tenía sus motivos). Cuando el tipo accede a ayudarla y
resulta compatible, In Hye ve caer sobre ella la mala suerte, ya que Tae Sang
(el padre de la niña) es acusado falsamente de un homicidio y además tiene que
huir por su vida, pues en la cárcel intentarán matarlo por orden del verdadero
asesino. Por el bienestar de su hija, In Hye tiene que ayudarlo, y eso le
generará problemas con su prometido, quien es el policía que persigue a Tae
Sang. Pero la prioridad es su hija. A lo largo del drama, vamos descubriendo que
In Hye, por elegir dar a luz, tuvo que abandonar su casa y vivir es una
situación precaria, y también vemos como el resentimiento por Tae Sang va
desapareciendo por saber todo lo que es capaz de hacer por la niña y los
motivos que lo obligaron a abandonarla, además de que ella cada vez se
involucra más con el tipo para ayudarlo a demostrar su inocencia y salir de
todo ese infierno, llegando hasta el punto de poner su vida en riesgo. Pero la
prioridad es su hija.
Por
cómo se desarrollan las cosas en el dorama, uno hasta puede ilusionarse con un
final en el que Tae Sang, In Hye y la niña estén juntos, cosa que no sucede. In
Hye se queda con su hija, quien finalmente recibe el trasplante, y no se lanza
a vivir un romance. Después de ver su lucha, su desesperación, su coraje y el
trasfondo que la acompaña, no puedo evitar pensar que ella se merece este
puesto.
3.Riisa
Makihara de NAGAREBOSHI (Aya Ueto).
Si
leyeron el puesto 5 de la primera parte, tendrán una idea de que Risa es la
donante, pero no es solo eso. Trepó hasta este puesto por las condiciones en
las que comienza su historia en el drama. Sé que puede ser raro que la misma
actriz aparezca dos veces, pero son personajes distintos e igualmente
interesantes.
Riisa
es una prostituta, pero no porque quiere, sino porque no le queda otra
alternativa. Su hermano se la pasa aprovechándose de ella y llenándola de
deudas, y por más que intenta huir, él siempre termina encontrándola y
repitiendo el ciclo. Su único consuelo parece ser mirar a las medusas y desear
ser una de ellas. Una noche intenta asesinar a su hermano, pero como no lo
logra, corre hasta las vías del tren para matarse y es auxiliada por Kengo, un
hombre que la vio varias veces en el acuario donde trabaja y sabe de su deuda.
De hecho, le propone pagársela a cambio de que se case con él. No hay motivos
románticos, por supuesto, Kengo necesita a un donante para su hermana, María
Okada. Riisa tiene motivos para rechazar la propuesta o dudar de ella, pero decide
aceptar, ya que es su oportunidad de salir de deudas y librarse de su hermano rápidamente.
Si bien al principio es por dinero, Riisa termina encariñándose con la familia
de Kengo, y cuando María rechaza el trasplante, ella continúa al lado de los
Okada dispuesta a donar una parte de su hígado para salvar la vida de su
cuñadita, incluso se propone regresarles el dinero que le pagaron inicialmente
y hacer el trasplante de todas formas. Y no me refiero a cualquier cosa, es una
operación muy riesgosa que podría poner en peligro si vida. Otra persona (me
incluyo, jajah), se hubiese ido, pues Kengo la había librado de
responsabilidades, pero Riisa consigue que María crea en ella y luche por
seguir viviendo, para no quebrar a una familia tan feliz y que fue tan buena
con ella.
A
pesar de lo dura y difícil que ha sido su vida, Riisa no tiene intenciones de
beneficiarse a costillas de los demás ni aunque la oportunidad se le presente
en bandeja de plata, e intenta ser lo más responsable posible, para corresponder
a la hospitalidad de los Okada, que la recibieron amablemente en su casa y
cuidaron de ella durante un año. Por su compromiso, amabilidad y consideración
hacia los demás, la coloco en el puesto 3.
2
So Mi Ra de BIG MAN (Lee Da Hee).
Como
ya dije varias veces, a mí no me gustan mucho los doramas coreanos, y sé que es
raro que la protagonista de uno de ellos escale a un puesto tan alto, pero MiRa
no se parece en nada a una clásica chica inocentonta, lerda y sumisa, sino más
bien una mujer preparada, segura de sí misma, que destaca más por su
inteligencia que por su belleza y que, no podía faltar, no pierde oportunidad
de demostrar sus facultades, para deleite de los espectadores.
Como
ya dije varias veces, a mí no me gustan mucho los doramas coreanos, y sé que es
raro que la protagonista de uno de ellos escale a un puesto tan alto, pero MiRa
no se parece en nada a una clásica chica inocentonta, lerda y sumisa, sino más
bien una mujer preparada, segura de sí misma, que destaca más por su
inteligencia que por su belleza y que, no podía faltar, no pierde oportunidad
de demostrar sus facultades, para deleite de los espectadores.
MiRa
trabaja para el grupo HyungSung que pertenece a la poderosa familia Kang. De
hecho, es prometida del hijo mayor, Dong Suk, quien repentinamente es internado
por un problema cardíaco. Ella descubre,
cuando va a visitarlo al hospital, que la familia Kang hizo algo horrible con
Ji Hyuk, un ex pandillero, para salvar a Dong Suk, y si bien su primera
intención era colaborarles, cuando lo dejan a su cargo, MiRa comienza a tener
sentimientos por él, ya que es amable y simpático, muy diferente a su
manipulador y prepotente novio. Primer
rastro de sentido común. Además, MiRa descubre que la familia Kang, para
cubrirse de un crimen, usaron a su difunto padre como chivo expiatorio… y eso
la enfurece. Como tienen el mismo objetivo, destruir a los Kang, MiRa y Ji Hyuk
inician una alianza en la que ella se vale de toda su inteligencia y suspicacia,
ya sea montando una discreta vigilancia a Dong Suk para descubrir sus planes o
siendo cerebro de varios operativos para
robar información confidencial.
Les doy un ejemplo: es un episodio, Dong Suk se las arregla para
involucrar a Ji Hyuk es un homicidio y chantajea a MiRa para que se case con
él cambio de dejarlo libre. ¿Ella accede?
Claro que no. Es más, comienza a buscarle un punto débil con que hacer una
contra propuesta… ¡Y lo logra! Descubre que Dong Suk se involucró es una red de
tráfico que órganos y negocia esa información para conseguir la libertad de Ji
Hyuk.
En
fin, creo que quedaron claras las cualidades de MiRa, y no tengo mucho que
agregar sobre ella. Una mujer tan inteligente, valiente y con tanta fuerza de
voluntad tiene más que merecido un lugar es este rankeo.
1 Reiko Himekawa de STRAWBERRY NIGHT (Yuko
Takeuchi).
Y
llegamos al primer puesto, al mejor personaje femenino... La protagonista de un
dorama policial. No es solo por mi gusto por esta clase de doramas que ella
llegó hasta aquí, sino además por las condiciones en las que lo hizo.
Comenzaré
de una vez: Reiko, en su adolescencia, pasó por lo más horrible que puede vivir
una mujer… perdió la virginidad de una manera espantosa, siendo apuñalada y
brutalmente violada por un depravado, y eso la dejó al borde de la muerte. La
detective que investigaba el caso fue asesinada, aparentemente por el mismo
criminal, y Reiko, en memoria a ella y por todas las chicas que podrían pasar
por el mismo infierno, decide unirse a la policía, especialmente a la división
de homicidios como detective. Allí las cosas no son fáciles, obviamente. No
solo por sus compañeros, mayormente hombres, sino además por tener que ver
muerte a cada paso. Pero con el tiempo, Reiko endurece su carácter y se transforma
en una profesional intachable, logrando el cargo de líder de escuadrón en el
departamento metropolitano, y teniendo como kohais (o algo sí, ya saben…
subordinados) solo a hombres que la miran con cierto recelo al principio, ya
que siempre anda en tacones, con cartera de marca y su apellido comienza con
Hime (princesa), además de su apariencia frágil, pero al conocerla más, la
respetan, e incluso, la admiran incondicionalmente.
Por
todas estas razones, escogí a Reiko Himekawa como el mejor personaje femenino
de doramas: porque vivió un infierno y logró, en base a esa experiencia,
convertirse en alguien mejor, porque es una líder indiscutida, porque no dejó
que su tragedia la destruyera, porque puede ser eficiente y con tacones, y
porque puede ser una mujer importante sin masculinizarse, sin volverse una
machona, sino conservando su femeneidad.
Y bien, esto es todo amigos. Termino un nuevo rankeo. Me costó mucho terminarlo, creanme. Estuve bastante tiempo pensando como hacer clara cada una de mis elecciones, y quiero leer las de ustedes. Les gustan los doramas? Se han puesto a pensar en algún personaje femenino que les haya parecido de lo peor o que les haya causado orgullo? De las propuestas que les hice, cual les parece la mejor y la peor? Cuéntenme!!! Soy toda ojos (para leer, jajah)
Para la proxima entrada les preparé una receta de cocina... para hacer una comida que es muy famosa sobre todo por la serie en la que sale.
Nos leemos pronto!!!
Hola de nuevo, empece a leer la entrada con la voz de Dross xD ya arranque mal jajaja
ResponderEliminarA ver, no vi casi ninguno de los doramas, solo love shuffle y te tengo que dar la razon sobre Mei, que mierda quiere esa mujer? Ni ella lo sabe! Lo peor es que su personaje no me cae mal, pero mas de una vez me dieron ganas de cachetearla xD Nunca entendi del todo porque dejo a Kei en primer lgar, sus motivos eran bastante estupidos, y las vueltas que le dio a Yukichi D: por dios, lo queres o no? Decidite de una vez muujer, si vos no lo queres yo si ... ah no para eso no lo tenia que decir JAJAJA pero posta el personaje de yuki es una ternura, medio tocadito si, pero un amor xD
Al resto no las conozco pero por las descripciones que diste si tengo que elegir a la peor ... mmm ... me quedo con la del puesto 7 Naoko Aihara, me asqueo lo enferma que esta esa mujer, que madre de mierdaa! Por mas que se disculpe o arrepienta en el final, le cago la vida a su propia hija! Y despues de ella vendrian las del puesto 1 y 2 que me sorprende que sean protagonistas por lo mierda que son D: si esas son las protas, no me imagino las villanas lo que deben ser :/
El personaje de Keiko me hace acordar a una conocida xD No taan asi pero similar, con la suerte de que el chico no la usa ni nada pero hace de todo para sacarsela de encima, podria vender la historia para una novela JAJA
La del puesto 3 es la reina de las estupidas D: lo peor es que es muuy comun que los guionistas te quieran vender que esos personajes son DEMASIADO INOCENTES y si puede ser pero a eso sumale lo idiota, son dos cosas diferentes!
Y bueno el resto me parecen un conjunto de egoistas, falsas, ventajeras y malas amigas, en fin, unas divinas todas eh ajajaja
Y si se que lo de la bilirrubina existe porque yo naci con la bilirrubina alta y me tuvieron que hacer un tratamiento, pero despues de eso nunca mas tuve problema, y me joden con la cancion de "me sube la bilirrubina" todavia hoy xD Que tiene que ver eso? No se, me acorde cuando nombraste el tema AJAJAJ
A ver con respecto a las buenas, mmm .... Me quedo con el personaje del puesto 3 Riisa Makihara, no cualquiera pone en riesgo su propia vida por la de otra, sin pedir nada a cambio y despues de una vida de mierda. Eso es tener buen corazon. Y tambien con el puesto 6 Joo Kang Ja, eso es una madre loco, dispuesta a todo por sus hijos no importa la situacion ni los peligros que corra en el camino!
Bueno la del puesto 4 tambien, estan parejas pero igual me quedo con la del 6 xD
Y el puesto 1 tambien me gusto, eso es tener ovarios carajo!
Lo mismo para la del puesto 12, esos son buenos personajes femeninos!
Bueno tambien rescato la del puesto 10, porque me rompen las bolas esos personajes femeninos que dependen completamente de un hombre, como si no pudieran ser felices sin una pareja, si estan solas todo lo demas no cuenta (bueno tambien me rompen las pelotas las personas reales que piensan asi xD) Por eso me gusto que encontrara su camino sola, y por mas que despues terminen juntos supo seguir su sueño y encontrar la felicidad por su cuenta y aplaudo al personaje por eso!
Muy interesante la entrada, te leo en la proxima!
Hola!!!! Como estás!! (ahora sí saludo bien, jep)
EliminarQué bueno que estamos de aceurdo con Mei, pero la verdad es que hace poco ví un nuevo dorama donde parecía otra mina que era un reverendísima estúpida histérica y deja a Mei como la reina del caracter estáble (qué será eso?).
La del puesto número dos no era protagonista, sino que parecía en un solo episodio, pero eso fue suficiente como para ganarse ese puesto.
El dorama IS te lo recomiendo, está muy bueno!!! Auqnete terminarías odiando con razoes a Naoko, pero uno terminaba perdonándola un poco.
Y que bueno que volvimos a coincidir con Mi Nyu, es una retardada. No veas ese dorama, te va a dar bronca porque casi todos los presonajes tienen esa onda.
La verdad que fue dificil distribuir los puestos en el rankeo de los mejores personajes, incluso como tenía muchos tuve que dejarlo en 12, pero a Himewaka desde el vamos sabía que tenía que dejarla en el primer lugar.
Que bueno que la entrada te pareció interesante, y si conoces algun perosnaje femenino de dorama que se merezca un puesto, quisiera leerlo. Tambien me gusto que te hayas armado tu propio ranking con los personajes que puse, fue muy interesante leerlo para mí también.
Respecto a tu anécdota, creo que si nos hubiemos conocido yo también te hubiese jodido con la canción, jajah. Y te hubiese dejado joderme también con la cresta que se me formo en el pelo cuando era bebé. Era la bebé punk...
La cosa es que yo no sabía de la bilirrubina hasta hace unos 10 años... no mucho.
Por supuesto que este tema tendrá su contraparte masculina, la estoy pensando seriamente (mentira)
Muchas, pero muchas gracia por el tremendo comentario!!!!
Nos leemos en la próxima!! Te invito a pasar por mi entrada sobre el jpop, cuando tengas tiempo, obvio.
Sayonara!!!