lunes, 19 de noviembre de 2018

Free Talk: Primer día de la madre sin mis bebés...

Este es el primer tercer domingo de octubre en 17 años que no tengo bebés. 17 años. Acostumbrarse a esto no es fácil.
Hola!!! ¿Cómo han estado? 
Por el título de la entrada, creo que se habrán dado cuenta de que la temática de esta entrada será más bien sad, pero en fin. Es mi blog personal, y expresaré un poco de mis emociones en él porque sí. 
(lector implítico): ¿No podés contarselas a tu familia?
No, se van a burlar... y luego se van a quejar de que les oculto cosas que sí le cuento, por ejemplo, a mi mejor amiga (si estás ahí, Magda, saludos). 
Mi historia siendo madre de una bella mascota, o como les suelo decir, petmami (o petmom, ya que viene del inglés), comenzó oficialmente un 3 de agosto de 2001, cuando el pedacito de alegría que ven (me refiero a la perrita, no a los que van en moto) en esa foto llegó a casa con solo 25 días de nacida. Su llegada la mundo ocurrió un 9 de julio, fecha festiva en mi país, y tradicionalmente se les llama Julia o Julio a los que nacen en esa fecha, pero como mi vecina ya tenía ese nombre, decidí que la llamaría Yuliana, y quedó Yuli de cariño. 
Cuando su madre biológica la esperaba, mi papá fue a preguntarme si yo quería uno de los cachorros pequinés que iban a nacer, y le dije que sí, porque siempre había querido uno, así me que reservaron a la única hembra que nació esa vez (porque específicamente, quería una perrita). Yo no entiendo por qué todos quieren siempre machos, las hembras son más afectuosas y eso del celo no las vuleve locas. Y si las castrás, no van a tener problemas de salud. En fin, no entiendo el pensamiento popular, como siempre.

Mi relación petmani-pethija comenzó bastante bien: ella dormía conmigo, en una caja de zapatos que adapté con un colchón y una toalla, y al principio recuerdo que dormía todo el día, y se despertaba a la noche poniendo cara de bebé para que juguemos con ella. Al tercer día de llegada a la casa, ya se la recorría completa, y la seguíamos a todas partes para que no se nos pierda. Recuerdo que fue muy duro cuando tuve que ir a la escuela y tenía que dejarla sola... ella me extrañó mucho, lo sé, pero se acostumbró. Además, quedó con sus malcriadores abuelos... que son malcriadores de verdad, creo que después de esa experiencia, decidí que no les daré nietos humanos. Además, porque no tengo ningún deseo de embarzarme, incubar una proyecto de ser humano, parirlo, criarlo con valores en este país, con una sociedad cada vez más dividida en una bando progre y otro hipócrita.
Cuando me tuve que venir a Chaco para estudiar en la universidad, ella no pudo venir conmigo, pero venía de visita con mis padres hasta que mi abuela materna se enfermó de cáncer aparentemente de pulmón y mi mamá fue a cuidarla, la dejaron sola durante días en una casa llena de gatos, y yo me preguntaba porque no me permitieron llevarla conmigo su la iban a dejar así. Entonces viajé a Formosa para buscarla... y recuerdo todavía lo feliz que se puso. Habrá estado como una hora saludándome. La encontré flaca y muy triste, cosa que duró una semana porque me dedique a engordarla cuando la traje. 
Lamentablemente, mi abuela falleció unos meses después y mi mamá se la volvió a llevar hasta 2011, cuando la trajeron para que nunca más se vaya. Durante ese lapso, tuvo cataratas, y en 2015 quedó ciega. Pero hasta entonces, siempre me sentí bienvenida cada vez que llegaba a casa, porque ella estaba allí para hacerlo sentir especial a uno. 
La parte triste de la historia no comenzó cuando tuvo cataratas, sino cuando comenzó el soplo cardíaco, a finales de 2013, signo de una cardiopatía que provocó que en 2016 abandonara este mundo el 28 de diciembre. No fue un feliz año nuevo. Esa parte no se las voy a contar porque fue terrible, aunque no tanto como la etapa que vino después: aprender a vivir sin mi bebé de 15 años.
Los dos años más de mi historia siendo petmami continuaron con Dashiki, mi bebecito, que llegó a mí en el verano del 2014. 
Fue la primera vez que compraba una mascota, pero hacía un par de años que quería tener un conejo... y nadie da conejos en adopción. Y verdaderamente lo amé, aunque nuestra relación fue dificil al principio, porque yo no sabía bien cómo entender a un conejo y él era un poco rebelde. Si algún día quieren tener un conejo, les doy un consejito rápido y al paso: Ellos no se pueden hacer asexuados, no lo intenten. 
Más o menos seis meses después de "adoptarlo", Dashi y yo comenzamos a llevarnos mejor. Descubrí que le encantaban, pero demasiado, las caricias en la cabeza, pero no en el resto del cuerpo, y que hacía ruido para llamar la atención, o porque sentía algo... porque son muy sensibles en realidad. No todo es hanki panki con ellos.
A lo largo de nuestra convivencia, mi familia llegó a amarlo, lo sé, aunque siempre me amenazaban con que iban a comerlo. La única que no lo quería era mi Yuli, pero la entiendo. Con lo calenturiento que se volvió a los seis meses... Y con lo empoderada que era ella, era natural que no se llevasen bien. 
En fin.
Durante el tiempo en que los dos convivieron hubo muchos roces entre ellos, pero como la enfermedad de Yuli se fue agravando al igual que su ceguera, Dashi a veces la ayudaba a orientarse en el patio para que no termine en algún pozo o con la patita en el desagüe. Aunque haya sido un poco calenturiento, Dashi fue un buen hermano menor durante todo el tiempo que fue hermano menor... bueno, a excepción de sus ciclos de "me quiero empomar lo que venga, hasta las piernas"... si, hubo mucho acoso sexual a pantorrillas en esa época. 
Después de que mi bebecita murió, Dashi quedó como hijo único por casi dos años más. Él tenía una salud envidiable, y casi no iba al veterinario, así que nada, pero nada, pudo prepararme para lo que sucedió en el lunes posterior al día del padre. Creo que la única vez que pasó algo grave fue cuando se le rompió un diente y le quedó dentro de la boca, formando una especie de tumor lleno de pus. Le tuvieron que hacer una incisión para sacar el resto de diente y la membrana que produce la pus, y como los conejos son sensibles a la antestecia, el proceso se hizo con él consciente... y se la bancó como un campeón. La que casi se desmaya soy yo...
La herida que le quedó cicatrizó muy bien, sin problemas... sin ningún problema. Después del día del padre, el lunes, hicimos la rutina normal. No era un día particularmente frío, pero él estaba en el sol. A eso de las 4 (pm) lo vi acostado cerca de una planta y me fui a dormir. Cerca de las 5:30... pasó. Creo que fue un paro cardíaco. Eso me dijo el veterinario, y que era normal para un conejo de entre 4 y 5 años. 
17 años después de aquel 2001, pasé mi primer día de la madre sin bebés. Antes pensaba que la soledad era algo bueno y disfrutable, pero no... al menos, no sin mis bolitas de pelo. Sin poder acariciarlos y mimarlos, la vida pierde un poco su color. 
De alguna forma, aún me consuela un poco que haya mascotas en casa, pero no las siento como mis bebés, sino como eso. Mascotas.
Bueno, eso es todo por esta entrada. Ahora quiero saber de ustedes. ¿Tienen mascotas o bebés de cuatro patas? ¿Alguno falleció o están vivos y saludables? Dejenme sus experiencias con ellos en la parte de los comentarios. Quiero leer sus ideas.
Chaitoooo!!!

domingo, 18 de noviembre de 2018

Living Biblically 1x08: Muestra hospitalidad. Review y episodio (con subs)

Holaaaaaa!!!! Otra vez. Ya había advertido que nos volveríamos a ver aquí, jep. Y es con motivo de la última sección que estrené en el blog: compartir  la nueva serie que estoy subtitulando. 
Como la primera vez, primero les dejaré el episodio en Mega para que lo descarguen (con mipony) y los subs, y posteriormente procederé a hacer la revisión, destacando mis momentos favoritos y los que por ahí no me gustaron tanto, con la calificación respectiva.

La calificación es mas o menos así:
HORRIBLE (cero estrellas, o sea, 0 y 1)
MALO (una estrella, o sea de 2 a 3)
REGULAR (dos estrellas, de 4 a 5)
BUENO (tres estrellas, de 6 a 7)
MUY BUENO (cuatro estrellas, de 8 a 9)
EXCELENTE (cinco estrellas, es un 10)
LB 1x08
LIVING BIBLICALLY EPISODIO 8: Show Hospitality (1x08 o s01e08)

FECHA DE ESTRENO: 16-04
ELENCO:
Regular:
Jay R. Ferguson como Chip Curry.
Lindsey Kraft como Leslie Curry.
Ian Gomez como Padre Gene.
David Krumholtz como Rabino Gil Ableman.
Tony Rock como Vince.
Camryn Manheim como Sra. Meadows.
Carla Renata  como Gracie.
En este episodio:
Ravi Patel como Doug.
Melody Peng como la instructora.
AUDIENCIA: 3,55 millones de personas en el estreno.
SOBRE EL CAPÍTULO:
En este episodio de la serie nos encontramos con dos tramas, que ese conectan por la premisa de hacer las cosas "bibicamente correctas". Por un lado, la separación de Gil pone al God squad en jaque. Además, hacer la crítica de una película de mala le resultará a Chip más difícil de lo que pensaba. Pero vayamos por partes.
La trama de Chip es la más sencilla, así que comenzaremos por la de Gil. El grupo está conversando tranquilamente en el bar de siempre cuando aparece nuestro rabino favorito para comunicarles que ha escuchado el rumor de que su esposa lo engaña. Los demás lo invitan a hablar con ella, pero el no quiere... y tienen que gritarle.
Después de eso, Gil vuelve a aparecer en el bar, decidido a parecer alegre y optimista, pero su elaborada farsa es descubierta, como la infidelidad de Sheila, su esposa. Vamos, Gil, casi nos engañaste. Ya creíamos que todo fue color de rosas, un malentendido sin consecuencias... La verdad que su forma de beber y la oferta de ayuda de Gracie fueron lo mejor de esta escena. 
Al ver a su amigo devastado, pero que la lleva con dignidad, Chip lo invita a quedarse en su casa, pero se olvida del pequeño detalle de avisarle a Leslie, quien no recibe tan bien la noticia como él imaginaba. Es que la gente nunca sigue el guión que elaboramos en la mente Chip.

Por supuesto, Gil, con todas sus excentricidades, que nos hacen un poco comprensible el por qué su mujer podría haberse cansado de él, pero un poco nomás, Chip y Leslie se patean la pelota sobre quien aguantará al despechado Rabino. Primero Chip, pero la Sra Meadows lo echa; y luego Leslie... pero la expulsan de su clase de gimnasio. Lo lamento por ella, aunque siendo sincera, ver a Gil descargando su frustación fue lo mejos del episodio. Y sí que tenía mucho que decir.
Con estos resultados, van los dos a pedir consejo a Gene, que intenta lavarse las manos, pero al ser descubierto, le da a Chip el consejo oportuno que él podría haber pensado solo... Y Leslie tenía razón. Lo mejor que pueden hacer por Gil es decirle que siga adelante, y para nuestra sorpresa, él ,o toma muy bien, ya que sus días con el joven matrimonio Curry le sirvió para recordar cómo es el trabajo en equipo de los esposos.
Gil se divorcará, pero todos esperamos que eso sea para mejor, porque como él mismo dice, su matrimonio con Sheila ya estaba perdido. No había nada que hacer. 
 Respecto a la segunda trama, la cosa es simple: Chip debe hacer una crítica sobre una mala película, pero no encuentra el modo de que no sea cruel (o poco cristiana), ya que siente que si es muy malo, sería como decirle a alguien que su bebé es feo... pero vamos, hay bebés feos y las películas malas debes ser criticadas duramente, pero con razones válidas, para que aprendan. 
Al fin, luego de mucho pensarlo, y de lidiar con el problema de Gil, Chip encuentra el modo de hacer una crítica constructiva mordaz, pero capaz de ver algo bueno es una película con pésimas actuaciones, pésimo guión, pesima realización, etc. ¿Cómo lo hizo? Ni idea, pero bien por Chip.
TOP DEMOMENTOS FAVORITOS:
1 La liberación de Gil en el gimnasio.
2 La generosa oferta de Gracie.
3 "Lo hice porque esta conversación ocurrió de manera diferente en mi imaginación".
4 Ustedes me recordaron que los esposos duermen juntos.
5 El padre "notengoapetito".
6 Tinder-ela y Gil.
7 Los títulos de películas milenials de Gene.
8 El día en que Vince tenga que declarar en contra de Doug.
9 Los problemas de Leslie y Chip.
10 "De qué nos reímos".
LO QUE NO ME GUSTÓ:
1 Leslie está embarazada, ¿en verdad puede hacer un ejercicio tan agresivo?
2 El paternalismo de Chip con la Sra Meadows.
CALIFICACIÓN: MUY BUENO.
Bueno, esto es todo, mi gente. Si les gustó el review y el capítulo de Living Biblically, espero los comentarios!!! Y si no, también!!!
Nos leemos pronto!!!!!