Holaaaaaa!!!! Otra vez. Ya había advertido que nos volveríamos a ver aquí, jep. Y es con motivo de la última sección que estrené en el blog: compartir la nueva serie que estoy subtitulando.
Como la primera vez, primero les dejaré el episodio en Mega para que lo descarguen (con mipony) y los subs, y posteriormente procederé a hacer la revisión, destacando mis momentos favoritos y los que por ahí no me gustaron tanto, con la calificación respectiva.
La calificación es mas o menos así:
HORRIBLE (cero estrellas, o sea, 0 y 1)
MALO (una estrella, o sea de 2 a 3)
REGULAR (dos estrellas, de 4 a 5)
BUENO (tres estrellas, de 6 a 7)
MUY BUENO (cuatro estrellas, de 8 a 9)
EXCELENTE (cinco estrellas, es un 10)
LB 1x05La calificación es mas o menos así:
HORRIBLE (cero estrellas, o sea, 0 y 1)
MALO (una estrella, o sea de 2 a 3)
REGULAR (dos estrellas, de 4 a 5)
BUENO (tres estrellas, de 6 a 7)
MUY BUENO (cuatro estrellas, de 8 a 9)
EXCELENTE (cinco estrellas, es un 10)
FECHA DE ESTRENO: 26-03
ELENCO:
Regular:
Jay R. Ferguson como Chip Curry.
Lindsey Kraft como Leslie Curry.
Ian Gomez como Padre Gene.
David Krumholtz como Rabino Gil Ableman.
Tony Rock como Vince.
Camryn Manheim como Sra. Meadows.
En este episodio:
Carla Renata como Gracie.
Christopher McDonald como Ron.
Christian Molina como el adolescente.
AUDIENCIA: 3,98 millones de personas en el estreno.
SOBRE EL CAPÍTULO:
En el bar de siempre, Chip, Vince, Gene y Gil están jugando a... verdadero o falso de la biblia, algo que decepciona a Vince y cuyo premio en un shot de tequila o ron, no sé bien. Cuando Gene gana, y se burla de Gil, luego invita a Chip a ser orador en la iglesia con un grupo de jóvenes, algo que lo emociona y lo deja casi sin palabras. Por suerte, contamos con la traducción de Vince.
En su casa, Chip le cuenta a Leslie su buena noticia, haciendo reflexiones, ya saben, típicas de Chip. En la misma escena, recibe un llamado de su padre, y el humor del matrimonio cambia completamente, ya que Chip no se lleva bien con su padre... porque este le hace bullying. Su presencia pone muy nerviosa a Leslie, ya que estresa a su esposo y la vuelve una mediadora. Y además, apenas el hombre aparece, ya entendemos la reticencia de Leslie...
Nos trasladamos al bar, donde Chip se encuentra con su grupo de juego, y les cuenta sobre el trato de su padre hacia él, y se pregunta qué dice la biblia. Gene le responde que, tallado en piedra, que debe honrar a su padre, pero eso le resulta muy difícil. Vince le recomienda que siga su evangelio, lleno de rimas humorísticas. Inspirado por la idea, Gil intenta hacer lo propio, y el resultado es... aún más gracioso. Finalmente, respecto a la trama principal, Chip decide que llevará a su padre a jugar bowling.
Nuevamente en casa, Chip continúa preparando su discurso mientras Leslie contesta consultas de pacientes por teléfono. Por fin llega Ron, antes de lo que él esperaba, mostrándonos un poco más de sus viejas costumbres para exasperar a su hijo. Como comprende que Chip quiere concentrarse en su discurso, Ron intenta torpemente darle su espacio, pero termina interfiriendo con el trabajo de su nuera. Por ello, Chip tiene que sacarlo de la casa.
Aparentemente, en algún momento llamaron a Vince, y los tres se encuentran en el bowling. Ron no aparece en escena, pero parece que le arrebató el pastel a un cumpleaños infantil... y como no le gustó, lo tiró a la basura. El tipo es todo un personaje. Vince hace varias chuzas, pero nadie le hace caso. Mientra él juega, Ron habla con su hijo, intentando darle un consejo, lo que irritó a Chip porque es una actitud completamente nueva, y esto se agrava cuando lo ve coqueteando con una mesera pechugona. Aquí llega el anuncio que movió a su padre desde Texas a NY city: se va a divorciar. Esa verdad impresiona a Chip, pero su reacción es opacada por el lanzamiento de Vince.
De regreso en su casa, Chip habla con su madre, y la siente aliviada. Él es quien peor ha tomado la noticia, pero tiene a Leslie para apoyarlo. Que paciencia tiene esta mujer, por Dios. Por la conmoción, incluso Chip piensa en cancelar el discurso, pero Leslie lo incita a continuar, ya que él es un gran redactor, aunque con la oratoria no le va muy bien que digamos.
Llega el día del discurso, y Chip está sumamente nervioso, no solo por la separación, sino porque se la pasó dibujando caritas tristes en vez de escribir el discurso. La presencia de Ron allí, mal anunciada por Gil, no mejora las cosas. Chip tiene un pequeño cruce con él, que le da la clave para poder honrar a su padre: El poder hacerlo mejor.
A la hora de subir al estrado, Gene lo presenta de la forma más torpe que podría verse, pues intenta conectar con la generación millennial. Por fin, Chip se presenta y no sabe qué decir, hasta que uno de los adolescentes le hace una pregunta. Esto inspira un bonito discurso, en el cual insulta a su padre, pero al mismo tiempo lo perdona. Sus palabras conmueven a todos, en especial a Gil.
Cuando el discurso termina, Chip habla con su padre, y se reconcilian un poco, aunque no definitivamente.
En su casa, nos encontramos con la escena final, en la cual vemos a Chip hacer un rito por la luna nueva... o porque su padre se fue, aunque no del todo, porque Leslie termina recibiendo una llamada sobre una urgencia médica que involucra a... Ron.
TOP DE MOMENTOS FAVORITOS:
1 Tú estabas hablando también.
2 La presentación de Gene a Chip frente a los jóvenes.
3 La reacción de Vince por el anuncio de Ron en el bowling.
4 Chip se llama Chip... así nomás.
5 Las rimas de Vince y de Gil también.
6 El discurso de caritas felices.
7 ¡La hora de Ron! Y su saludo de pistolas.
8 Porque Chip es un mal conductor.
9 El sí de Chip.
10 Ir al bar a mirar el juego con Chip nunca será lo mismo para Vince.
LO QUE NO ME GUSTÓ:
No tengo nada que criticar de este capítulo.
Bueno, esto es todo, mi gente. Si les gustó el review y el capítulo de Living Biblically, espero los comentarios!!! Y si no, también!!!
Nos leemos pronto!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario