sábado, 26 de noviembre de 2016

Rankeo: Canciones de amor negro.

Hola mis bellas criaturas, ¿cómo han estado? Yo bien, teminando el cuatrimestre, y preparándome para los exámenes, jep. ¡Lento pero seguro! Y antes de aislarme por quien sabe cuántos días, les voy a dejar un rankeo con una temática... que a los fans de doramas coreanos no les va a gustar.
El amor es uno de los tópicos más populares de todo el mundo. Básicamente nos lo ensartan por todas partes: películas, series, telenovelas, libros, propagandas, la universidad, la escuela, la lata de atún para el almuerzo, en todo hay un poco de amor, romance, sentimentalismo, a veces ligado al drama rosa en el cual puede que sea difícil, pero la historia de amor triunfará. En todo excepto en Drifters... Qué buen anime. No hay romance, solo gore y del bueno. Pero no estoy aquí para escribir sobre gore, sino... sobre canciones de amor.
Si alguno de ustedes es como yo, es decir, el tema del romance no le es muy compatible, estarán hartos de ver que el 99% de los temas que hablan de amor sean re idealizados y siempre terminen bien. Y ese es el problema de que nos ensarten el amor por todas partes: que en la ficción resulta bien, pero en la realidad... es más complicado. Ahora bien, yo me concentraré en parte de ese 1% en el que las cosas no son como parecen y terminan mal. Por eso es amor negro, no rosa, y si le ponía azul sonaba a esa canción épica de Cristian Castro. 
Aquí les dejo 10 temas que encontré, en los que si no le dan con un caño al amor, es al romace, o a la idealización del Happy Ending.
Estos son 10 temas de amor negro:
10 Cross Gene - Play with me.
Creo que en algún lado dejé este clip, pero tendré que repetirlo porque va con la temática. Aquí la historia de amor se desarrolla en un loquero, donde Takuya, el loco nuevo, y Shin, el loco con tendencia L, se enamoran de la sensual y violenta enfermera que los atiende, y llegan a competir por ella jugando al ping pong. El resultado... véanlo. 

9 Dream - Konna nimo.
Este clip no cuenta una historia de amor en sí, sino que trata de las personas más solitarias de Japón. ¿Los otakus? No, las mujeres exitosas. Los hombres no quieren estar con ellas, pues la inferioridad de posición los aterra, y para no estar solas, aveces tienen que aceptar amantes jóvenes que solo las quieren por su dinero y al final las terminan abandonando. La vida de una mujer exitosa en Japón es muy difícil respecto al plano sentimental, y este clip refleja como ellas pasan un San Valentín.

8 Breakerz - Rusty Hearts.
Esta banda no tiene muchos clips que hablen sobre el amor, y este... nos cuenta la historia de Daigo vampiro melancólico que extraña a su amada Miss Mistery (le pongo así porque creo que es la misma actriz), quien ha muerto. Agobiado por los recuerdos del pasado, él decide hacer algo para recuperarla... Aquí el romance empieza mal, pero... ¿termina bien?

7 Home Made Kazoku - Yokorenbo.
He aquí la historia de una infidelidad, representada por un elenco de niños adorables. Son tan tiernos, que hasta uno no se deprime con el amor prohibido que no se concreta por los sentimientos de culpa, y que luego se vuelve un deseo frustrado que se busca en todas partes. Y digo que deprime porque esos niños tan tiernos merecen ser felices. 
El clip no está en youtube, pero les dejo dos opciones para verlo: Aquí y Aqui

6 Vixx - Error.
Con este clip conocí al grupo, pero no es por eso que los agrego a esta lista, sino por la historia del científico que se asemeja un poco al puesto 8. Otra amada perdida, otra tormenta de recuerdos que no dejan vivir en paz, otra transformación... y si al puesto 8 le faltó el tema de las leyes naturales violadas, a este no, por lo que, sépanlo, no termina bien, pero el final me sorprendio en parte. 

5 Sandaime JSoul Brothers - Unfair World.
Más allá de los temas super flow y pegadizos que tiene este grupo, también cantan una preciosas baladas, como esta. 
En este clip, el final triste ya pasó, pero muestra las consecuencias: la tristeza, la soledad, el sinsentido, la impotencia del amante que no solo no puede estar con quien quiere, sino que además tiene que ver como sufre... Este tema da para pensar. 

4 Kang JiYoung (KARA) - Wanna Do.
A veces las que parecen tiernas y dulces historias de amor tienen un trasfondo tragico, como el caso de este moribundo que enamoró a una linda muchacha para luego dejarla tirada... Ok, no fue así, pero supongo que ella no habrá podido evitar verlo de esa forma, y él no habrá podido evitar encariñarse con ella, por lo que dejarla ir para que "no sufra", cosa imposible en los misterios del amor, seguramente le resultó más doloroso.

3 One Ok Rock - Taking Off.
No sé si esto es una historia de amor o una pasión prohibida y desenfrenada, en cualquier caso funciona para este top.
Por que el amor quema? Hey, tal vez solo es tu chica, ella es ardiente y explosiva... en todo el sentido de la palabra. 
Así que, si hay chicos entre mis lectores, procuren no dejarse llevar por una cara bonita y averigüen bien con quien se meten, pues su chica sexy podría ser una bomba de tiempo, literalmente.
Por razones que desconozco, no puedo insertarlo directamente, así que les dejo el enlace aquí.

2 K.Will - Please Don't.
Estar en la friendzone no debe ser lindo (a mí nunca me pasó), pero que tu persona amada salga con uno de tus amigos, que se estén por casar y que siempre te inviten para que seas sujetavelas... eso debe ser horrible. 
Si, yo sé que cuando vean el video, se preguntarán que le vio a la mina esa, pero no se confundan, que no todo es lo que parece, 

1 Davichi - Don't Say Goodbye.
Este clip, más que de amor, parece de horror. Porque si bien, como en el puesto 4, el romance comienza bonito y tierno, toma dimensiones inesperadas y el final se sale de todo lo que esperabamos. A esta chica le faltó la clásica amiga que recomienda no ilusionarse con ese muchacho. Aunque no sea muy popular, a veces tiene razón.
Con ustedes, el tema más rompecorazones, de total y absoluto amor negro.
Y bien, esos son los mejores temas de antiamor que encontré. ¿Ustedes pueden agregar alguno? De esta lista, ¿cuál les gustó más o les pareció más negro? Déjenlo en la caja de comentarios, quiero leer sus sujerencias u opiniones!!!
Nos leemos en la proxima entrada!!!

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo! Me encanto el tema de la entrada, muy bueno :3 La verdad me gusta ver temas “románticos” fuera de lo convencional.
    El final del 10 JAJAJAJ me hizo acordar a grand finale de breakerz cuando Aki y Daigo se le declaran a la piba y ella se va con Shinpi xD
    Muy cierto el 9, por lo que he visto es bastante común en Japón que eso pase, muchas recurren a bares de acompañantes para pasar un rato acompañadas, o buscan hombres extranjeros porque con los japoneses que no sean jóvenes que las fumen no tienen muchas chances :/
    Rusty hearts *_* me encantaa!! Yo tambien pensaba que era la misma mina pero después de ver los making of me di cuenta que son distintas, la de miss mistery parecía re copada y esta terrible ortiva jajaja al Daigo vampiro chamuyero no le seguía la joda la mala onda XD
    Naaa me mataron los nenes del 7, que tiernos! T_T vestidos como adulto parecen enanitos jaja
    Noo muy bueno el del puesto 6, terrible video, me encanto :O
    La verdad que el 5 no lo termine de entender xD así que voy a hacer la gran Homero y preguntar … Ella sabía que asuntos internos le tendía una trampa? Jajajajajja #arruinandomomentos
    El 4 lo había visto, es tan triste T_T ella va a sufrir igual, seguro le habría gustado acompañarlo pase lo que pase.
    El tema del puesto 3 lo había escuchado pero no había visto el video, está muy bueno. LA chica exploto como les va a explotar el celular adentro a los de la entrada anterior XD Okok dejo de arruinar el clima jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa de nuevo!!!
      Si, pensé seo del tema de Cross gené también, jep
      Así queso diferentes, es bueno saberlo. Gracias por el dato.
      El puesto 5 trata sobre los tipos que murieron y ven a sus mujeres sufrir por ellos, aunque nada pueden hacer para ayudarlas, solo pueden verlas y sugrir con ellas. El tema es excelente.
      El tres está muy copado!!

      Eliminar
  2. No me esperaba el final del 2 ni ahí :O Naa que situación de mierda, pobre flaco! Aunque hay que ser masoquista para ir a la boda eh, hacete el enfermo no sé, aléjate. Sufrí sin verlos al menos XD
    A bueee pero la mina del 1 está meada por un dinosaurio D: pobre flaca, eso es mala leche.
    Para mi sin duda el más negro es el del puesto número 1 , no se discute jaja. Y los que más me gustaron Rusty hearts, Error y Wanna do.
    A ver si tengo que pensar en canciones de amor negro lo primero que se me viene a la mente es GACKT, tiene muchas, creo que si tengo que pensar en canciones románticas de él que terminen en final feliz me costaría mucho más que sus canciones trágicas como esta por ejemplo :
    https://www.youtube.com/watch?v=M4owUQAxWv0
    Estaba entre esta y flower, pero bueno es que tiene tantas tristes que es difícil elegir XD
    Otra que se me viene a la cabeza es una de Golden bomber donde la novia de Kirisho trabaja como acompañante y el sin poder soportarlo más va a buscarla al trabajo y le pide que renuncie, pero eso no es todo, al final se ve que hay más. Pobre flaco lo cagan todos. Acá te lo dejo:
    https://www.youtube.com/watch?v=F2i41Roa_Qo
    Otra podría ser Aishitenai de acid black cherry, el video no dice mucho es básicamente Yasu sufriendo bajo la lluvia mientras recuerda xD
    https://www.youtube.com/watch?v=muYU_yNEx2I
    Otra de abc podría ser Aitai con una historia similar a la de GACKT.
    https://www.youtube.com/watch?v=GvGROMpJHBg
    Y esos son los que se me vienen a la mente ahora.
    Te leo en la próxima! Que estés bien :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waah, el video de gackt parece un dorama, jep me gusto.
      El clip de GB también estaba muy bueno, me gustó más la voz del cantante (no me sé el nombre) en este tema que en otros que escuche. Creo que los empezaré a tener más en cuenta.
      Y los de ABC me encantan!!! Yasu canta genial!
      Muy buena to selección!
      Gracias por comprtirla!
      Bueno, ahora me despido, pensando un poco en el próximo tema del blog.
      Gracias por los comentarios!!1
      Que andes bien!

      Eliminar